Detectan fusión parcial del núcleo en reactor 2 de Fukushima
By Comunicaciones Terram

Detectan fusión parcial del núcleo en reactor 2 de Fukushima

El portavoz japonés dijo que esta podría ser la causa de la alta radioactividad detectada en el agua de las turbinas. La Tercera, 28 de marzo 2011.
Lea noticias relacioanadas: Reportes mostrarían que encargados de Fukushima menospreciaron riesgo de tsunami.
Detectada agua altamente radiactiva en el exterior del reactor 2 de Fukushima.

En el reactor 2 de la planta nuclear japonesa Fukushima 1 se produjo una fusión parcial del núcleo, según dijo hoy el portavoz gubernamental Yukio Edano.

La alta radiactividad detectada en el agua en el edificio de turbinas es atribuible a la fusión parcial del núcleo, dijo el portavoz, aunque se cree que es temporal.

Allí se midieron más de 1.000 milisievert por hora. El operador de la planta, Tepco, había corregido previamente sus datos y habla ahora de una concentración 100.000 veces mayor de lo normal. Antes se había informado que la radiación era 10 millones de veces más alta de lo usual.

El portavoz gubernamental emitió duras críticas contra el manejo de los datos de medición de Tepco, lo cual calificó de "inaceptable". En tanto, trabajadores continúan con sus esfuerzos en la planta para remover el agua altamente radiactiva del edificio. Esto es necesario para que no se someta a más trabajadores a las radiaciones. Este riesgo está entorpeciendo los intentos de enfriar los reactores.

  • No Comments
  • 27/03/2011