Experta llamó a transparentar el uso de reactores nucleares en Chile

"Después de lo de Japón, Chile no es un país preparado para tener núcleoelectricidad", indicó Flavia Liberona. "Aquí debería haber información mucho más clara", dijo la directora de la Fundación Terram. Cooperativa.cl, 14 de marzo 2011.
Lea noticias relacionadas: Japón admite fugas radiactivas "que pueden afectar a la salud" tras un incendio y una nueva explosión en Fukushima.
Dirigente vecinal de La Reina se reúne con jefe de centro nuclear.
Crisis nuclear tensiona agenda oficial en torno a la matriz energética.


La emergencia nuclear desatada tras el terremoto en Japón volvió a instalar el debate respecto de este tipo de energía en Chile, por lo que la directora ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, llamó a transparentar uso de los reactores en Chile.

"Particularmente en el caso del reactor de La Reina y de Lo Aguirre, pensamos que aquí debería haber información mucho más clara respecto al tipo de reactor, qué operaciones hacer y la ubicación", sostuvo la ambientalista.

"Si a la población le preocupa el lugar donde está emplazado hay que transparentar la información (…) y proponer una relocalización", añadió.

La directora ejecutiva de Terram agregó que "sobre todo el de La Reina, el que este emplazado en medio de una comuna llena de habitantes y sobre una falla geológica implica un riesgo absolutamente innecesario".

"Después de lo de Japón, (se demuestra que) Chile no es un país preparado para tener núcleoelectricidad", reiteró, atribuyéndolo a las "características sísmicas y geológicas" del país.

Tanto en La Reina como en Lo Aguirre, Chile cuenta con centros de estudios nucleares.

 

Comments are closed.