“La Hora del Planeta” invita a los chilenos a comprometerse con el medio ambiente

En todas las regiones del país la ciudadanía podrá firmar su compromiso con la campaña y el planeta, además de apagar sus luces no esenciales el próximo 26 de marzo, entre las 8.30 y las 9.30 PM.;La Segunda Internet, 10 de marzo 2011.


La Hora del Planeta, la campaña global frente al cambio climático comienza también su cuenta regresiva en Chile. Con el apoyo de autoridades, empresas y la propia ciudadanía, esta iniciativa impulsada por WWF, la organización mundial de conservación, comenzó a ser promovida en todo el territorio nacional con miras al próximo 26 de marzo, cuando se espera un masivo apagado de luces no esenciales, entre las 8.30 y 9.30 PM. Junto con este simbólico gesto de preocupación ciudadana, este año La Hora del Planeta invita también a asumir acciones amigables con el medio ambiente en forma constante y cotidiana.

El lanzamiento de la campaña comenzó este jueves en Santiago, con un acto en el Paseo Ahumada, en el que participó el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, la Seremi de la cartera, Jéssica Mualim y el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard.

El Subsecretario del Medio Ambiente valoró la iniciativa y afirmó que espera que los chilenos se comprometan el próximo 26 de marzo. “Queremos que todos estén conscientes del significado que tiene esta campaña. El 2010 más de 120 países se unieron, lo que es una muestra de que con pequeñas acciones, podemos hacer cambios decisivos para cuidar nuestro planeta. Como Ministerio del Medio Ambiente proponemos mantener el ahorro de la energía diariamente, ya que con eso estamos protegiendo el medio ambiente”.

Por su parte, Ricardo Bosshard señaló que La Hora del Planeta es una campaña que ha logrado mover a millones de personas en todo el mundo -ya en el año 2010 la campaña sumó un billon de personas-, por lo que este año se espera llegar a más hogares, sobre todo en Chile. “Este año queremos que en muchos hogares las familias hablen del consumo de recursos que cotidianmente están haciendo y La Hora del Planeta es una oportunidad para ello”.

Junto con presentar y explicar los alcances de La Hora del Planeta 2011 en Chile, jóvenes voluntarios de CECADES desplegaron un lienzo para que la comunidad pueda firmarlo como una muestra de su compromiso con el apagado de luces del 26 de marzo y también con la adopción de acciones amigables con el medio ambiente durante todo el año.

El viernes continuarán los lanzamientos regionales de la campaña, con actividades similares en ciudades como Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. 

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