Organizaciones ciudadanas de Iquique se movilizan contra termoeléctrica Pacífico."/> Organizaciones ciudadanas de Iquique se movilizan contra termoeléctrica Pacífico."/> Parlamentarios acusan intervención “grosera” del Gobierno en proyecto termoeléctrico en Iquique – Fundación Terram

Parlamentarios acusan intervención “grosera” del Gobierno en proyecto termoeléctrico en Iquique

Parlamentarios de oposición acusaron que el Gobierno mantuvo una intervención “grosera” en la aprobación de la Central Termoeléctrica Pacífico en Iquique. Esto, a pesar de que el Estudio de Impacto Ambiental del 2009, había rechazado esta iniciativa, pero ahora será nuevamente evaluada por las autoridades. Radio BioBio.cl, 07 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Organizaciones ciudadanas de Iquique se movilizan contra termoeléctrica Pacífico.


El senador socialista Fulvio Rossi indicó que el 3 en diciembre, el Ministerio de Vivienda presentó una declaración ambiental, que mostraba el plano regulador intercomunal del borde costero de la ciudad, al Servicio de Evaluación Ambiental, pero 4 días después este documento fue retirado.

Ante esto, Rossi indicó que el Gobierno hizo una intervención “grosera” en este proyecto:

Mientras que el diputado comunista Hugo Gutiérrez aseguró que el Gobierno vela por los intereses de las transnacionales.

La directora ejecutiva de Terram, Flavia Liberona, afirmó de que es irregular que se retome la discusión de un proyecto ya rechazado.

Se espera que el jueves se realice una manifestación en Iquique en contra de la Central Termoeléctrica Pacífico. Actividad que contará con ecologistas y autoridades de la zona.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.