Piden a Contraloría pronunciamiento por supuestas irregularidades en aprobación de termoeléctrica

La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, y el diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alberto Robles, solicitaron este lunes al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, un pronunciamiento del organismo fiscalizador respecto a las supuestas irregularidades en la aprobación de la central termoeléctrica Castilla. El Mostrador, 14 de marzo 2011.


“Una vez aprobada la Termoeléctrica, se hicieron varias presentaciones tanto ante la Contraloría Regional de Atacama como ante la Controlaría Nacional para que realice una auditoría interna respecto al proceso que aprobó Castilla y si este ha tenido ciertos vicios como hemos planteado reiteradamente”, explicó la senadora en el marco de la cita que sostuvieron con el contralor.

Allende aludió informes de prensa que aseguran que el secretario regional ministerial de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, habría obviado la opinión y respaldo de los técnicos de la seremi “que es requerido para avalar el cambio que se hizo de contaminante a molesto. Este cambio unilateral del Seremi abrió las puertas finalmente a la aprobación de la Termoeléctrica Castilla”, explicó.

Según la legisladora “estos graves antecedentes ameritan una investigación acuciosa y le hicimos ver al Contralor que le prestara atención a que hubo presiones indebidas y simplemente se trató de una decisión tomada de antemano en los niveles superiores para aprobar este megaproyecto a como diera lugar”, aseguró.

Por su parte, el diputado Robles dijo que “el contralor mostró una muy buena disposición para hacer la investigación necesaria. Incluso ha tomado la decisión de que sea a nivel central, pero con un seguimiento desde el punto de vista del nivel regional”.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.