Planta Valdivia de Arauco vuelve a operar

Tras once días de paralización. Dejó de producir cerca de 15 mil toneladas de celulosa. El Diario Financiero, 18 de marzo 2011.


Después de casi dos semanas de paralización, la planta Valdivia de Arauco -empresa ligada al grupo Angelini- fue autorizada para volver a producir.

El subgerente de Asuntos Públicos de la forestal en la Región de los Ríos, Juan Anzieta, informó ayer que tras un monitoreo llevado a cabo por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), se determinó que los niveles de caudal del río Cruces –que permite el funcionamiento de la planta- volvieron a estar en índices normales, por sobre los 6 m3/seg. “Hoy estamos con los valores apropiados como para poder reiniciar operaciones después de haber sido autorizados por la autoridad. Lo que indica el monitoreo es que el caudal del río está bastante por sobre lo normal, lo que permite volver a la planta a funcionar, con la garantía de que en el mediano plazo no habrán problemas, teniendo en cuenta que ahora viene la época de las lluvias”, dijo Anzieta, y agregó que las abundantes precipitaciones del miércoles ayudaron a la recuperación del caudal.

Con respecto a las pérdidas en producción, el subgerente de Asuntos Públicos comentó que desde el 6 de marzo, la planta Valdivia dejó de producir aproximadamente 15.000 toneladas de celulosa. 
El centro, que produce un límite anual de 550.000 toneladas de celulosa, demorará entre 24 y 48 horas en volver a producir fardos del material.

Comments are closed.