Las últimas opciones para salvar Fukushima.
No hay seguros para la energía nuclear.
Japón ordena nuevas medidas de seguridad en todas las centrales de forma urgente."/> Las últimas opciones para salvar Fukushima.
No hay seguros para la energía nuclear.
Japón ordena nuevas medidas de seguridad en todas las centrales de forma urgente."/> Radiación supera 3.355 veces el límite en el mar cercano a Fukushima – Fundación Terram

Radiación supera 3.355 veces el límite en el mar cercano a Fukushima

El nivel de yodo radioactivo en las aguas cercanas a los reactores 1 y 4 de la planta nuclear supone la concentración más alta hasta el momento. La Tercera, 30 de marzo 2011.
Lea noticias relacionadas: Las últimas opciones para salvar Fukushima.
No hay seguros para la energía nuclear.
Japón ordena nuevas medidas de seguridad en todas las centrales de forma urgente.


El nivel de yodo radiactivo en aguas del mar cercano a la central nuclear de Fukushima supera 3.355 veces el límite de seguridad, lo que supone la concentración más alta hasta el momento, informó hoy la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

Las muestras tomadas ayer a 330 metros al sur de una salida de agua próxima a los reactores 1 a 4 de la central revelaron un fuerte incremento del isótopo 131 del yodo respecto al fin de semana, cuando llegaron a ser 1.850 veces superiores a lo normal.

A 50 metros al norte de la central, cerca de los reactores 5 y 6, el nivel de yodo radiactivo detectado ayer era 1.262 veces superior los estándares legales, también el registro más alto hasta ese momento.

El isótopo 131 del yodo se degrada a la mitad en ocho días, por lo que el peligro de que afecte a la vida marina en la zona es bajo, según la Agencia de Seguridad Nuclear, que recordó además que no está permitido pescar en las aguas cercanas a la central.

Los técnicos de Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la planta de Fukushima Daiichi, están estudiando varios modos para evitar que la radiactividad se filtre al mar, especialmente los isótopos más longevos del yodo o el propio plutonio.

La Agencia de Seguridad Nuclear dijo hoy que no hay peligro para las personas, ya que un radio de 20 kilómetros alrededor de la central está evacuado y porque el yodo 131 se diluirá y degradará progresivamente en el océano.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.