Resumen de noticias Terram (892)

Resumen de Prensa / 04 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Aprueba informe de Comisión que investigó aprobación de proyectos energéticos en Coremas regionales Con 83 votos...


Resumen de Prensa / 04 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Aprueba informe de Comisión que investigó aprobación de proyectos energéticos en Coremas regionales Con 83 votos y una abstención, la Cámara de Diputados dio su aprobación al informe de la Comisión Investigadora de los procesos de aprobación de los proyectos hidroeléctricos y termoeléctricos por parte de las comisiones regionales del medio ambiente. Camara.cl, 03 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Cámara descarta ampliar comisión a Coremas. NOTICIAS “El etiquetado para los productos transgénicos es un tema irrelevante” Ministro Mañalich sobre indicaciones a proyecto. El titular de Salud asegura que la iniciativa anunciada ayer es “esencial”. El Diario Financiero, 04 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Delimitarán áreas para transgénicos. Gener y GDF Suez construirán línea de transmisión por US$ 500 millones en el norte La iniciativa privada, que busca suministrar energía a proyectos mineros de la III y IV Región, desde el Norte Grande, no constituirá una interconexión entre el SING y el SIC, pero sí es el primer paso para ello. El Mercurio 04 de marzo de 2011.
Lea noticia relacionada: Dueño de Barrancones y AES Gener unirán sistema eléctrico para competir con Castilla. Avanza trámite para crear generadoras residenciales de energía El proyecto de Ley que permite a los consumidores comercializar su propia energía a nivel domiciliario pasó a la Cámara de Diputados, luego de que el Senado perfeccionara algunos puntos de la iniciativa. La Nación, 04 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Generadoras residenciales de energías limpias podrán tener fines de lucro. Aumento de las termoeléctricas a carbón genera preocupación entre senadores de Comisión de Minería La instancia invitó para el próximo jueves 10 de marzo, al biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne para que exponga la visión del Ejecutivo en cuanto a la conformación de la matriz energética. Senado.cl, 02 de marzo 2011. REPORTAJE Glaciares argentinos calientan pelea entre gobierno, oposición y ambientalistas Hace cinco meses el Senado argentino aprobó por abrumadora mayoría una legislación para proteger a los glaciares del país de los efectos negativos de la minería. BBC Mundo, 03 de marzo 2011. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.