Resumen de noticias Terram (894)

Resumen de Prensa / 08 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Parlamentarios acusan intervención “grosera” del Gobierno en proyecto termoeléctrico en Iquique Parlamentarios de oposición acusaron que...


Resumen de Prensa / 08 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Parlamentarios acusan intervención “grosera” del Gobierno en proyecto termoeléctrico en Iquique Parlamentarios de oposición acusaron que el Gobierno mantuvo una intervención “grosera” en la aprobación de la Central Termoeléctrica Pacífico en Iquique. Esto, a pesar de que el Estudio de Impacto Ambiental del 2009, había rechazado esta iniciativa, pero ahora será nuevamente evaluada por las autoridades. Radio BioBio.cl, 07 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Organizaciones ciudadanas de Iquique se movilizan contra termoeléctrica Pacífico. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ONU advierte: “La mayoría de los pobres en el mundo son mujeres” “En todo el mundo las jefas de hogar son las más pobres entre los pobres”, situación que se perpetua en sus hijos e hijas, advirtió la representante de Naciones Unidas durante un seminario en la Cámara de Diputados. La brecha y la discriminación entre mujeres y hombres es también un flagelo que azota a Chile. Radio Universidad de Chile.cl, 08 de marzo 2011.
Lea convocatoria: Mujeres de Chile salen a las calles a exigir derechos en su Día Internacional. NOTICIAS Derrame de carbón provoca extensa mancha en la bahía de Mejillones La autoridad marítima se encuentra investigando el hecho e intentando adoptar las medidas necesarias para evitar la expansión de la sustancia contaminante. Emol.com, 07 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Armada y Onemi investigan derrame en costa de Mejillones. La Greda: niños serán sometidos a exámenes por contaminación Estudios detectaron altas concentraciones de cobre y arsénico en recinto de Puchuncaví. Se evalúa relocalizar a estudiantes. La Tercera, 08 de marzo 2011. Arauco detiene producción total de planta Valdivia Por bajo nivel del caudal del río Cruces. En términos estimativos la planta está dejando de producir 1.500 toneladas diarias. El Diario Financiero, 07 de marzo 2011. Isla Riesco negocia venta de carbón a Gener y Suez La minera ha invertido a la fecha US$ 120 millones de los US$550 millones que involucra Mina Invierno. Tras aprobarse la construcción de mina Invierno en febrero, la firma está negociando la futura venta de carbón. El Diario Financiero, 08 de marzo 2011. Plan Regulador Metropolitano se alista para difícil votación El miércoles 16 de marzo será resuelto por el Consejo Regional. En junio de 2010 fue rechazado por 14 votos contra 12, lo que podría reiterarse. En el oficialismo aún analizan propuesta presentada. El Diario Financiero, 08 de marzo 2011. AGENDA Conmemorarán en Cochrane Día Mundial contra las Represas El sábado 12 y el domingo 13 ayseninos y organizaciones regionales realizarán actividades en la zona que es epicentro de la controversia por la construcción de las cinco represas de Endesa y Colbún en los ríos Baker y Pascua. Se contempla en Cochrane un encuentro artístico y cultural, con actividades especiales para los niños, y una manifestación en la pasarela de El Manzano, que desaparecería de concretarse el embalse Baker 1.Comunicaciones Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida www.aisenreservadevida.cl 07 de marzo 2011. ; ; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.