Resumen de noticias Terram (895)

Resumen de Prensa / 09 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Suspenden clases de Ed. Física en escuela contaminada En establecimiento La Greda de Puchuncaví, se harán...


Resumen de Prensa / 09 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Suspenden clases de Ed. Física en escuela contaminada En establecimiento La Greda de Puchuncaví, se harán exámenes a 150 alumnos afectados. La Tercera, 09 de marzo 2011.
Lea noticias relacionadas: Core de Valparaíso espera informe sobre presencia de metales pesados en escuela de Puchuncaví.
Autoridad considera cerrar escuela cercana a Puchuncaví ante grave contaminación. NOTICIAS Gobierno y Armada investigan origen de derrame en Mejillones El viernes se conocerán resultados. La ministra de Medio Ambiente visitará hoy la zona junto a autoridades locales. El Diario Financiero, 09 de marzo 2011. Analizarán proyectos que fortalecen la nueva institucionalidad ambiental Se trata del Servicio Nacional Forestal, que dependerá directamente del Ministerio de Agricultura y contará con las mismas funciones que poseía CONAF y del nuevo Servicio de Biodiversidad y áreas silvestres protegidas y del Sistema Nacional de áreas silvestres protegidas. Senado.cl, 07 de marzo 2011. Piden al Ejecutivo que tome medidas para prohibir comercialización de peces infectados con virus ISA El Senado aprobó en forma unánime un proyecto de acuerdo en el que solicita que se adopten una serie de acciones de control sanitario y de salud pública en la salmonicultura. Senado, 08 de marzo 2011. Derrame de carbón provoca extensa mancha en la bahía de Mejillones La autoridad marítima se encuentra investigando el hecho e intentando adoptar las medidas necesarias para evitar la expansión de la sustancia contaminante. Emol.com, 07 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Armada y Onemi investigan derrame en costa de Mejillones. OPINIÓN La demanda eléctrica y las energías renovables Columna de opinión de Pedro Serrano, presidente de Fundación Terram, publicada por El Mostrador el 09 de marzo 2011. AGENDA Manifestación pública: "No al proyecto de ley que pretende liberar los transgénicos en Chile" La manifestación pacífica se realizará el viernes 11 de marzo a las 11:00 horas, frente a La Moneda.Tenemos 30 días para manifestar nuestra inconformidad con este proyecto de ley que atenta contra la vida! ; ; EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: " Amarilis Horta, por el derecho a la ciudad y a la movilidad a energía humana" En programa radial Efecto Invernadero analizamos los alcances del encuentro organizado por el Centro de Bicicultura "Por el derecho a la ciudad y a la movilidad a energía humana", realizado el 3 de marzo en el Centro Cultural de España, donde también se lanzó la Declaración de Santiago suscrita por 45 organizaciones ciudadanas. Pamela Suárez entrevista a Amarilis Horta, Directora del Centro de Bicicultura. Escuche entrevista AQUÍ. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.