Resumen de noticias Terram (896)

Resumen de Prensa / 10 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Gobierno destina $600 millones para estudiar contaminación en Puchuncaví, Quintero y Concón "Más que tomas de...


Resumen de Prensa / 10 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Gobierno destina $600 millones para estudiar contaminación en Puchuncaví, Quintero y Concón "Más que tomas de muestras, lo que se hará es procesar y recopilar toda la información que ya existe y que está separada", informó el seremi de Medio Ambiente. La Segunda, 09 de marzo 2011.
Lea noticias relacioandas: Escuela La Greda de Puchuncaví será relocalizada por contaminación.
Invitarán a ministros de Salud y Educación a Comisión de Medioambiente ante grave contaminación en escuela de Puchuncaví.
“Este gobierno ha tenido una reacción distinta al de Bachelet en el tema ambiental”. OPINIÓN Proyecto sobre transgénicos y las prioridades del gobierno Columna de opinión de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram, publicada en el blog de La Tercera el 09 de marzo de 2011. NOTICIAS UCN advierte graves efectos por contaminación en Mejillones Inhibir el crecimiento de bacterias y microalgas, así como afectar en forma directa e indirecta el desarrollo de especies marinas mayores, son parte de los efectos que tendría la contaminación que afectó un amplio sector de la Bahía de Mejillones. El Mercurio de Antofagasta, 09 de marzo 2011. Sernapesca acusa a salmonera Acuinova de arriesgar "el estatus sanitario" de la industria Denuncia del Servicio Nacional de Pesca. Autoridad presentó dos demandas contra la empresa. En una, acusa a la firma de entregar "información estadística no fidedigna" sobre mortalidad de salmones. El Mercurio, 10 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Acuinova prepara defensa para tribunales. Seremi de Atacama no tenía respaldo técnico para recalificar de contaminante a molesta a Castilla La Asociación Gremial de Funcionarios de la Seremi de Salud de la Tercera Región, emplazó a Nicolás Baeza a entregar los fundamentos jurídicos de su decisión, que permitió la aprobación de la polémica termoeléctrica. Los expertos de la repartición siguen considerando que se trata de un proyecto "contaminante" y dieron a conocer un correo electrónico que da cuenta del repentino cambio de posición del Seremi. Estos antecedentes podrían revertir la última calificación. El Mostrador, 09 de marzo 2011. Chile presenta su opocisión a la caza de balllenas por parte de Islandia El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a que el país europeo detenga la persecución y comercialización de los cetáceos. La Tercera Internet, 09 de marzo 2011. REPORTAJE Informe de la Nasa advierte aceleración del derretimiento de los polos Datos de dos décadas muestran que el derretimiento de hielo en la Antártica y Groenlandia aumenta en 36 gigatoneladas cada año. Las capas de hielo que cubren Groenlandia y la Antártica tienen suficiente agua como para elevar en 64 metros el nivel de los mares si se derritieran por completo. La Tercera.com 10 de marzo de 2011. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.