Resumen de noticias Terram (898)

Resumen de Prensa / 14 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Explosión en central de Fukushima abre el debate por la energía nuclear en Chile La discusión...


Resumen de Prensa / 14 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Explosión en central de Fukushima abre el debate por la energía nuclear en Chile La discusión que se estaba llevando a cabo en el complicado presente energético que vive el país, fue interrumpida por los sucesos acaecidos en Japón con las centrales atómicas tras el violento sismo y posterior maremoto. El Mostrador 13 de marzo de 2011.
Noticias relacionadas: – Ecologistas piden terminar con planes de desarrollo nuclear para Chile, tras conocerse problemas de reactores japonesesDesastre de Japón reabre dudas en Chile ante la energía nuclearChile firma convenio de energía nuclear con EE.UU. en medio de debate interno por crisis en Japón NOTICIAS Ya son tres las plantas nucleares japonesas que presentan problemas tras el terremoto Uno de los sistemas de refrigeración en Tokai, al norte de Tokio, se paralizó, sumándose a los temores por los imperfectos en las centrales de Fukushima y Onagawa. Emol.com, 13 de marzo 2011.
Lea noticias relaciondas: La peor tragedia desde Hiroshima.
Planta nuclear registra nivel de radiación mil veces superior a lo normal.
Ascienden a 200.000 los evacuados ante riesgo nuclear en Japón.
Japón lucha contra desastre nuclear en su peor crisis desde la II Guerra Mundial. Nuevo reglamento ambiental formaliza la consulta a etnias por proyectos de inversión Director del Servicio de Evaluación Ambiental, Ignacio Toro, asegura que norma estaría lista este año. El Diario Financiero, 14 de marzo 2011. Castilla: Seremi de Salud recibió notificación judicial Baeza fue informado que la Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección de los totoralinos. El Diario de Atacama, 11 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Seremi de Medio Ambiente de Atacama respalda construcción de Termoeléctrica Castilla. Miles de jaibas aparecieron muertas en las playas del litoral norte de Mejillones Extraño fenómeno ocurre dos días después del derrame registrado en esta misma zona el lunes pasado. La Estrella del Norte, 11 de marzo 2011. OPINIÓN "Baja" contaminación de Central Castilla Carta al director de Rodrigo Bórquez, economista de Fundación Terram, publicada en diario Financiero el 14 de marzo de 2011. Contaminación en Puchuncaví: Evidencia de una nueva debilidad de la Reforma Ambiental Columna de opinión de Paola Vasconi, coordinadora programa Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en blog de diario La Tercera el 11 de marzo de 2011. Vea blog AQUÍ. EFECTO INVERNADERO Hoy en Efecto Invernadero "Día Internacional de Acción en contra de las Represas" Hoy lunes 14 de marzo en Efecto Invernadero en el marco del "Día Internacional de Acción en contra de las Represas" analizamos que sucede en nuestro país con los proyectos energéticos que persiguen apresar nuestros ríos. Acompañe a la periodista Pamela Suárez hoy a las 18:00 horas en radio Tierra (www.radiotierra.cl). REPORTAJE El balance "verde" del primer año de Piñera Se cumple un año de "la nueva forma de gobernar". Sepa cuál es el balance en materia mediambiental de los primeros 12 meses de Sebastián Piñera en La Moneda. El Dinamo.cl, 11 de marzo 2011. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.