Resumen de noticias Terram (899)

Resumen de Prensa / 15 de marzo 2011 TEMA DESTACADO DECLARACIÓN PÚBLICA ENERGÍA NUCLEAR Frente al preocupante y complejo panorama nuclear que vive Japón luego que...


Resumen de Prensa / 15 de marzo 2011 TEMA DESTACADO DECLARACIÓN PÚBLICA ENERGÍA NUCLEAR Frente al preocupante y complejo panorama nuclear que vive Japón luego que el terremoto y devastador tsunami registrado en ese país el pasado 11 de marzo afectara gravemente algunas centrales nucleares, declarándose una emergencia nuclear, Fundación Terram declara: NOTICIAS Experta llamó a transparentar el uso de reactores nucleares en Chile "Después de lo de Japón, Chile no es un país preparado para tener núcleoelectricidad", indicó Flavia Liberona. "Aquí debería haber información mucho más clara", dijo la directora de la Fundación Terram. Cooperativa.cl, 14 de marzo 2011.
Lea noticias relacionadas: Japón admite fugas radiactivas "que pueden afectar a la salud" tras un incendio y una nueva explosión en Fukushima.
Dirigente vecinal de La Reina se reúne con jefe de centro nuclear.
Crisis nuclear tensiona agenda oficial en torno a la matriz energética. Piden a Contraloría pronunciamiento por supuestas irregularidades en aprobación de termoeléctrica La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, y el diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alberto Robles, solicitaron este lunes al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, un pronunciamiento del organismo fiscalizador respecto a las supuestas irregularidades en la aprobación de la central termoeléctrica Castilla. El Mostrador, 14 de marzo 2011. Xstrata construiría tramo de línea de transmisión de Energía Austral por Argentina Esta semana presentará propuesta a biministro Laurence Golborne. Construir el trazado por territorio argentino sería un 50% más barato que hacerlo sólo por Chile, según una consultora. El Diario Financiero, 15 de marzo 2011. Nivel de arsénico en escuela de Puchuncaví supera lo permitido en organismo de niños La próxima semana podría quedar conformado equipo de profesionales que realizará estudio biológico de los menores. La Tercera, 14 de marzo 2011.
lea noticia relacionada: Consejero regional propone reducir a cero la zonificación industrial en Puchuncaví. OPINIÓN Epitafio del lobby nuclear Columna de opinión de Pedro Serrano, presidente de Fundación Terram, publicada por El Mostrador el 15 de marzo 2011. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: "Día Internacional de Acción en contra de las Represas" En el marco de la connmemoración del Día Internacional Contra las Represas (14 de marzo de 2011), el programa radial Efecto Invernadero analizó los impactos de las represas e informó que sucede en nuestro país con los proyectos energéticos que persiguen apresar nuestros ríos. Escuche la entrevista AQUÍ. AGENDA Foro Panel:“Alimentos Transgénicos, Opinión Pública en Chile” Para analizar los resultados del estudio realizado por la USACH denominado “Evolución de la Opinión Pública informada en Chile frente a los transgénicos”, expertos, académicos, profesionales independientes y otros actores, se reunen en foro panel “Alimentos Transgénicos, Opinión Pública en Chile” a realizarse este 16 de marzo a las 10:00 horas en el Salón de Honor Universidad de Santiago (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 3363, Metro Estación Central).Más informaciones Comunicaciones Dpto. Gestión Agraria, Cel: 09- 2241404 gestionagrariausach@gmail.com Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.