Resumen de noticias Terram (905)

Resumen de Prensa / 23 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Gobierno busca reestudiar definición de energías renovables en el país En el marco de la discusión...


Resumen de Prensa / 23 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Gobierno busca reestudiar definición de energías renovables en el país En el marco de la discusión de una futura matriz energética. Desde la industria aseguran que es necesario incluir a las hidroeléctricas de embalse en la denominación. El Diario Financiero, 23 de marzo 2011.
Lea noticias relacionadas: Cámara de Diputados pide al Presidente desestimar por ahora la opción nuclear y priorizar en cambio las energías renovables.
Definirán una política de Estado y de largo plazo para desarrollar una matriz energética equilibrada. NOTICIAS Institucionalidad de Conaf y Servicio de Biodiversidad serán prioridades de Comisión Medio Ambiente Así lo informó el nuevo presidente de la instancia, Alejandro Navarro, que invitará a los titulares de los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura, Bienes Nacionales y Secretaría General de la Presidencia. Senado.cl, 22 de marzo 2011. Comunidades mapuches intentan revertir autorización a hidroeléctrica de Pilmaiquén Pese a tener los permisos ambientales, la comunidad Maihue-Carimallin insiste en que inundará un lugar ancestral, y esgrime el Convenio 169 de la OIT que rige desde septiembre del 2009. La Segunda, 22 de marzo 2011. La radiación en el agua de Tokio duplica el nivel permitido para niños El límite de yodo en el agua para niños es de 100 bequerelios por litro. El Gobierno ha encontrado niveles excesivamente altos de radiación en la leche. El Mundo.es, 23 de marzo 2011.
Lea noticias relacionadas: Japoneses pagarán limpieza del desastre.
El OIEA admite que desconoce la fuente de las radiaciones de Fukushima.
Europa creará red satelital que permitirá alertar tsunamis con 30 minutos de anticipación. Virus ISA detectado en planta de Acuinova afectó a cinco centros De acuerdo a un informe elaborado por Sernapesca, se mantiene en categoría de brote al centro de cultivo de Acuimag, en la planta de Bahía Perales, ubicada en la Región de Magallanes. Estrategia, 23 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Trabajadores denuncian incertidumbre laboral en la salmonicultura. Proponen implementación de gas y filtros para descontaminación de Santiago Diputados entregaron una serie de propuestas al Ministerio de Transportes. La Tercera, 22 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: El 50% de alcaldes rechaza nuevo Plan Regulador de Santiago. OPINIÓN Decisión nuclear en Chile: ¿y la democracia? Columna de opinión de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram publicada en portal El Dinamo el 19 de marzo de 2011. (www.eldinamo.cl) Campañas Eléctricas: distorsionado la realidad Carta al director de Rodrigo Bórquez, economista de Fundación Terram, marzo 2011. AGENDA La Hora del Planeta 2011, 26 de marzo (8:30 a 9:30 PM) La Hora del Planeta (LHP)es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático promovida por WWF, la organización mundial de conservación. LHP es una campaña de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales por una hora, entre las 8:30 y las 9:30 PM, hora local. Este 2011, el evento se desarrollará en todo el mundo el sábado 26 de marzo. Súmate a esta iniciativa y dale un repiro al planeta!! Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.