Resumen de noticias Terram (911)

Resumen de Prensa / 31 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Santiago crecerá en 10 mil hectáreas: 60% para viviendas y 25% para áreas verdes Después de...


Resumen de Prensa / 31 de marzo 2011 TEMA DESTACADO Santiago crecerá en 10 mil hectáreas: 60% para viviendas y 25% para áreas verdes Después de cuatro años de debate, el Gobierno Regional aprobó ayer el Plan Regulador Metropolitano, con 17 votos a favor y ocho en contra. La Tercera, 31 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Con vuelta de chaqueta aprueban modificación al Plano Regulador de Santiago. OPINIÓN Paralización de Ventanas Carta al director de Paola Vasconi, Coordinadora Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en diario La Tercera el 31 de marzo 2011. NOTICIAS Corte de Valparaíso ordena la paralización de la división Ventanas de Codelco Tribunal acogió recurso de protección por contaminación con dióxido de azufre ocurrida el 23 de marzo. El Mercurio, 31 de marzo 2011.
Lea noticias relacionadas: Codelco: Orden judicial de paralizar Ventanas “no se justifica”.
Codelco apelará por cierre de Ventanas. Castilla: Presentan recurso contra Intendencia para anular aprobación del proyecto Dirigentes ambientalistas presentaron este miércoles un recurso de protección contra la Intendencia de Atacama para solicitar que se anule la resolución de calificación ambiental favorable al proyecto de la Central Termoeléctrica Castilla que impulsa el empresario brasileño Eike Batista. La Nación.cl, 30 de marzo 2011. Diputados proponen reforma al Código de Aguas para resguardar su uso y asegurar su calidad La iniciativa tiene por propósito generar mayor seguridad y equidad en el acceso al agua, garantizando estabilidad de abastecimiento y prioridad al agua potable, el saneamiento, la seguridad alimentaria y el desarrollo productivo local. Camara.cl, 30 de marzo 2011. Consejo para la Transparencia: Salmoneras deberán publicar informes ambientales Será el Servicio Nacional de Pesca el encargado de hacer pública la situación ambiental de estas empresas, muchas de ellas cuestionadas o afectadas por el virus ISA. Ecoceanos, ONG que recurrió al Consejo, calificó la decisión como "una de las mayores victorias ciudadanas en la lucha contra el secretismo". Radio UNiversidad de CHile.cl, 30 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: El Sernapesca informó que centros de cultivo sospechosos de ISAv son doce. AGENDA Seminario Territorial en Talca:"Ciudadanía Debate Sobre Meta Chile Potencia Alimentaria y Forestal" Importantes conclusiones y propuestas de la sociedad civil organizada en torno a la meta país Chile Potencia Alimentaria y Forestal, serán analizadas en seminario a realizarse este 07de abril en la ciudad de Talca. La actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Sociedad civil debate y desarrolla propuestas en torno a la meta Chile Potencia Alimentaria y Forestal”, impulsado por el Centro de Estudios de Desarrollo Alternativo (CENDA), junto a Fundación Terram y Corporación El Canelo de Nos. REPORTAJE Sequía sin precedentes en el Amazonas Dos equipos espaciales de la NASA observan la reducción de las áreas verdes en la selva. El Pais.com, 30 de marzo 2011. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.