Solicitan auditoría externa a estudio de impacto ambiental de Hidroaysén

"Los servicios públicos, y en especial en este Gobierno en el último año, bajaron la guardia frente a este estudio", dijo uno de los alcaldes de la región de Aysén que presentaron un documento en el Gobierno Regional. Las autoridades comunales argumentan que el estudio presentado por la empresa "adolece de graves insuficiencias, contradicciones y omisiones, que llevan a distorsionar completamente los verdaderos efectos" del proyecto. Radio Universidad de Chile.cl, 21 de marzo 2011.;


Dos corporaciones y dos alcaldes de la región de Aysén ingresaron ante el Gobierno Regional un documento formal que solicita a la intendenta y presidenta del Consejo Regional de Aysén, Pilar Cuevas Mardones, que se solicite “una auditoría ambiental independiente o se pida un informe a un equipo consultor externo respecto del estudio de impacto ambiental presentado por HidroAysén”.

El escrito, suscrito por el presidente de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén, Patricio Segura, y los ediles de Tortel y Chile Chico, Bernardo López y Luperciano Muñoz, se fundamenta en que el estudio presentado por la eléctrica “adolece de graves insuficiencias, contradicciones, omisiones, que llevan a distorsionar completamente los verdaderos efectos ambientales, sociales y económicos que el mencionado proyecto producirá en el medio ambiente, las poblaciones y actividades de la zona de los ríos afectados y en general de la región”.

Sobre los plazos, el alcalde Luperciano Muñoz, dijo que “siempre se está a tiempo, si no se solicitó o hizo antes esperemos que ahora se haga, porque nosotros creemos, y tenemos el derecho de dudar, que los servicios públicos, y en especial en este Gobierno en ese último año, bajaron la guardia frente a este estudio. Las observaciones son mínimas y la verdad es que para nosotros es importante tener esta auditoría, porque nos da tranquilidad y también independencia”. 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.