Artistas Chilenos Envían Carta al Presidente Piñera Instándole a Rechazar Hidroaysén

La destacada actriz Leonor Varela indicó “Es nuestro anhelo ver las energías renovables no convencionales (ERNC) tomar un lugar más protagónico en la matriz energética, y así mismo descentralizar la producción de energía. Más independencia, más estabilidad energética y más amor y cuidado para nuestra tierra por favor Presidente Piñera”.
Noticia relacionada: Alcalde de Tortel y su oposición a HidroAysén: “Creemos que este proyecto va a ser muy dañino si se llega a concretar”


Alrededor de cincuenta artistas y destacadas personalidades del ámbito de la cultura de nuestro país enviaron este lunes 25 de abril una carta al presidente de la República, Sebastián Píñera instándole a no destruir la Patagonia con un proyecto privado como HidroAysén. La actriz Vane Miller –panelista de Secreto A Voces (SAV) de Megavisión- entregó la misiva en La Moneda, esperando obtener una pronta respuesta del presidente.

La lista de firmantes está encabezada por Leonor Varela, Santiago Cabrera, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, Jorge Olguín, Beto Cuevas, María Gracia Subercaseaux, Jordi Castell, Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela y Ángelo Pierattini, entre otros. También por músicos patagones como Los Vásquez, Alonso Núñez, Richard Sepúlveda, José Aguilar, Mario Burgos, Nicasio Luna y Andrés Olivos de Difuntos Correa.

Al respecto Leonor Varela expresó “Es nuestro deseo común, como ciudadanos chilenos, ver nuestro país prosperar. Lo vamos a lograr a través del crecimiento económico, pero este no significa nada, si no se hace de la mano de la conservación de nuestras riquezas naturales. ¿Qué legado le vamos a dejar a las generaciones futuras…?”. La actriz le hizo un llamado directo al Presidente “Por eso, es nuestro anhelo ver las ERNC tomar un lugar más protagónico en la matriz energética, y así mismo descentralizar la producción de energía. Más independencia, más estabilidad energética y más amor y cuidado para nuestra tierra por favor Presidente Piñera. Sabemos que Ud. comparte en su corazón estos valores. Esperamos que los pueda aplicar a su gobierno actual. Por eso le rogamos no destruir de modo irreversible nuestra Patagonia”.

La carta se suma a otra recientemente enviada por el fiscal del Natural Resources Defense Council (NRDC), Robert Kennedy Jr. Al Presidente Piñera en que le solicita a proteger la Patagonia chilena ante el mayor proyecto hidroeléctrico en la historia de Chile, HidroAysén, que se encuentra a la espera del decisivo pronunciamiento de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) en las próximas semanas.

HidroAysén enfrenta días decisivos

Cabe recordar que hoy venció el plazo para que los servicios públicos competentes entreguen sus comentarios al tercer adenda de HidroAysén, luego de ello el CEA debe pronunciarse si aprueba o rechaza el proyecto de represas en Patagonia.

Manifestación Nacional

Este martes 26 de abril se espera que en diversas ciudades de Chile se realice la Manifestación “Juntos Paremos HidroAysén” donde se espera se congregue un importante números de manifestantes.

· SANTIAGO 18:30 hrs, Plaza de la Constitución.

· LA SERENA 18:30 hrs, Plaza de Armas.

· VALPARAISO 18:30 hrs, Plaza Sotomayor.

· RACANGUA 18:30 hrs, Plaza de Armas.

· TALCA 19:00 hrs, Plaza de Armas.

· CHILLAN 19:00 hrs, Plaza de Armas.

· CONCEPCIÓN 19:00 hrs, Plaza Perú (U. de Concepción).

· TEMUCO 14:00 hrs, Plaza Dagoberto Godoy (Plaza Hospital).

· VALDIVIA 11:30 hrs, Terminal de buses.

· OSORNO 18:30 hrs, Plaza de Armas frente a Gobernación.

· PUERTO MONTT 17:30 hrs, Plaza de Armas.

· COYHAIQUE 16:30, hrs Plaza de Armas.

· PUERTO AYSEN, Sábado 30 de abril, 17:00 hrs Plaza Mahuen .

 

Mayores informaciones: Mitzi Urtubia S. 494 0233 – 92256238 www.patagoniasinrepresas.cl

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=QUcBhoCLxpQ
http://www.youtube.com/watch?v=ZLS2M9-eI8E

Comments are closed.