Benítez: Termoeléctrica Pirquenes debe presentar Estudio Ambiental
By Comunicaciones Terram

Benítez: Termoeléctrica Pirquenes debe presentar Estudio Ambiental

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez , afirmó que su cartera seguirá siendo partidaria de que el proyecto termoeléctrico Pirquenes —de los empresarios Rodrigo Danús y Paul Fontaine — sea evaluado mediante un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y no basta una Declaración Ambiental (DIA). La Segunda, 20 de abril 2011.

“Desconozco cuándo será la nueva votación”, afirmó. El jueves pasado, el proyecto termoeléctrico fue votado en la comisión de evaluación ambiental de la VIII Región, pues se ubica en la provincia de Arauco, y obtuvo un empate, con 4 seremis a favor de aprobar la iniciativa y 4 en contra. El entonces intendente suplente, Renato Paredes, se abstuvo de votar por no conocer en forma acabada el proyecto y porque justamente ese día nombraron al nuevo intendente Víctor Lobos.

Hoy la ministra, en la inauguración de la primera estación para autos eléctricos, aseguró que la postula de su ministerio seguirá siendo de evaluar la iniciativa mediante un EIA, que garantiza un estudio más profundo.

El inesperado empate en la votación molestó a los empresarios de SW Business. Danús afirmó a La Segunda, que existieron “presiones políticas de Medio Ambiente” para impedir la aprobación de la termoeléctrica.

  • No Comments
  • 20/04/2011