BP obtiene permiso para volver a operar en Golfo de México
By Comunicaciones Terram

BP obtiene permiso para volver a operar en Golfo de México

La energética británica BP obtuvo la autorización de Estados Unidos para retomar las operaciones con sus plataformas petroleras en el Golfo de México, informaron los diarios británicos "Financial Times" y "Sunday Times". Deutschelle Welle, 03 de abril 2011.

A cambio del permiso, obtenido un año después de la catástrofe medioambiental en la región por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, BP se ha comprometido a dar a las autoridades norteamericanas acceso en todo momento a sus instalaciones. Asimismo, la compañía asegura en el acuerdo que mejorará sus planes de emergencia. En la tragedia de 2010 se vertieron 780 millones de litros de crudo al mar. Un portavoz de BP no quiso comentar las informaciones. Tampoco las autoridades norteamericanas confirmaron los reportes.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ya había sin embargo anunciado en el pasado que se volverían a permitir las excavaciones a gran profundidad en el Golfo de México. Según ambos diarios, BP es la mayor empresa con concesiones para explotaciones de crudo en la región, que abarcan un total de 20 yacimientos.

El "Financial Times" señaló que el acuerdo actual tiene validez para las diez plataformas ya existentes. Según el "Sunday Times", BP podría intentar en un año conseguir licencias para nuevos pozos petroleros. La catástrofe en el golfo de México sumió a la multinacional británica en una grave crisis. La empresa cifró los costes del desastre en casi 41.000 millones de dólares (28.800 millones de euros). BP registró pérdidas de 5.900 millones de dólares en 2010. dpa

  • Sin comentarios
  • 05/04/2011