Codelco inicia plan de mitigación ambiental en Cuestionada División Ventanas

“Tomamos medidas de forma inmediata, para mejorar y disminuir las emisiones en el lugar y eso ya se hizo, como sacar los concentrados al aire libre cubiertos con lona e ingresarlos dentro de bodegas”, afirmó el presidente ejecutivo de la minera estatal, Diego Hernández. Estrategia, 12 de abril 2011.
Lea noticia relacionada: Codelco analiza mantener Ventanas sólo como refinería para optimizar rentabilidad.

By Comunicaciones Terram

Codelco inicia plan de mitigación ambiental en Cuestionada División Ventanas

El presidente ejecutivo del Codelco, Diego Hernández, manifestó a ESTRATEGIA que la minera está reparando la infraestructura de la administración de acopio de concentrados en la División Ventanas, tras la emergencia ambiental el pasado 23 de marzo que dejó a más de 40 personas intoxicadas en el sector de la Escuela de La Greda, en la comuna de Puchuncaví.

El ejecutivo ratificó que la emergencia de Ventanas, ya está superada. “Tomamos medidas de forma inmediata, para mejorar y disminuir las emisiones en el lugar y eso ya se hizo, como sacar los concentrados al aire libre cubiertos con lona e ingresarlos dentro de bodegas” apuntó Hernández.

Agregó que también hay un plan de largo plazo, que demorará unos 12 meses. “Vamos a construir una bodega adicional, vamos a mejorar la infraestructura de manejo de concentrados”, detalló.

Hernández agregó que mejorarán las prácticas operacionales, pavimentar, asfaltar los caminos internos, y a largo plazo, correas transportadoras de mejor calidad, que sean herméticas, “todo eso demoraría un año”.

Cabe consignar que la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, señaló que instauraron una mesa de trabajo para elaborar un acuerdo de producción limpia con las distintas empresas de la zona de Puchuncaví, y no sólo con Codelco.

  • No Comments
  • 11/04/2011