Corte Suprema declara inadmisible recurso que buscaba paralizar Codelco Ventanas

Ex trabajadores de Enami buscaban frenar el funcionamiento de la planta tras la emanación de una nube tóxica en La Greda. La Tercera, 14 de abril 2011.
Lea noticia relacionada: Crisis ambiental en Puchuncaví: un barco a la deriva.

By Comunicaciones Terram

Corte Suprema declara inadmisible recurso que buscaba paralizar Codelco Ventanas

La Corte Suprema dejó a firme el funcionamiento de la División Ventanas de Codelco, luego de declarar inadmisible un recurso de queja presentado los ex trabajadores de Enami, con el que intentaba impugnar la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que permitió el funcionamiento de la planta tras la emanación de una nube tóxica que afectó a la comunidad de La Greda, en la comuna de Puchuncaví.

La semana pasada el abogado representante, Raúl Meza, ingresó el escrito al máximo tribunal luego que se anulara su decisión inicial de paralizar Ventanas.

La decisión de la Corte Suprema significa que no existe posibilidad de que se pueda discutir nuevamente el cese de las faenas de Codelco Ventanas aunque agrupaciones de vecinos de Quintero, Ventanas y Puchuncaví anunciaron la presentación de un nuevo recurso de protección cuando se revele un informe encargado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) a una empresa de ingeniería, sobre la contaminación de esta zona industrial.

  • No Comments
  • 13/04/2011