En Magallanes ingresan 80 nuevas solicitudes de concesiones acuícolas el primer día sin moratoria

Hasta el 2007, cuando se congeló la entrega, había mil 600 peticiones. Tres empresas concentran la mayoría de las tramitaciones. Aqua.cl, 14 de abril 2011.


La Región de Magallanes es apetecida como nunca antes por los inversionistas del sector acuícola debido a que el viernes finalizó la moratoria que se había decretado en 2007, a la espera que finalizara el proceso de zonificación del borde costero.

Y a las mil 600 solicitudes ingresadas al Servicio Nacional de Pesca en Magallanes antes de 2007, ya comienzan a sumarse nuevas peticiones de concesiones acuícolas. Sólo el lunes, durante el primer día de tramitaciones luego de cuatro años, llegaron ochenta nuevas solicitudes.

Pero según lo informado por el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, la tramitación se realizará de acuerdo a su ingreso. De acuerdo a la zonificación del borde costero se definieron trece áreas aptas para el desarrollo de la acuicultura, y será Ultima Esperaza donde se concentrará la mayoría de ellas.

Tal como lo señaló el director zonal de Pesca, Ricardo Radebach, Tierra del Fuego quedó fuera de las áreas donde se entregarán concesiones. De acuerdo a la información publicada por el Diario Financiero, son tres las empresas que concentran la mayoría de las solicitudes de concesiones ingresadas antes de 2007. De un total de 1.583 peticiones, lideran el ingreso para instalar centros acuícolas Friosur, Trusal y Cultivos Marinos Chiloé.

Comments are closed.