Recurren a la Corte Suprema para paralizar División Ventanas de Codelco
By Comunicaciones Terram

Recurren a la Corte Suprema para paralizar División Ventanas de Codelco

El abogado Raúl Meza, que representa a los ex funcionarios de Enami, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema con el fin de revertir la medida que tomó la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso la semana pasada, que permitió el funcionamiento de la División Ventanas de Codelco. El Mostrador, 05 de abril 2011.
Lea noticia relacionada: Ventanas enfrenta los intereses de Codelco, Enami y privados.

El escrito fue ingresado este mediodía al Máximo Tribunal y pretende declarar inválida la decisión de los magistrados que compusieron el tribunal que desechó la Orden de No Innovar (ONI) que previamente había sido acogida por el tribunal porteño.

El argumento de la Corte para reabrir Ventanas, se basó en informes de la autoridad de Salud y Educación que afirmaron al tribunal que la contaminación en el lugar que afectó a la Escuela La Greda, no estaba en niveles que pudieran afectar nuevamente la salud de las personas.

El abogado Meza aseguró que hubo una “falta y abuso grave de la Corte en cuanto consideró antecedentes insuficientes e inválidos”.

“Tanto los informes como las certificaciones que se entregaron por las autoridades de Salud y Educación de la zona son insuficientes, incompletas y, por lo tanto, lo que correspondía era confirmar la ONI y mantener la División Ventanas cerrada y proteger la vida y la salud de los habitantes de Puchuncaví y Quinteros”, dijo.

El recurso fue presentado ante la Corte Suprema también con una ONI, con el objetivo de que la Tercera Sala del Máximo Tribunal debata con urgencia la posibilidad de paralizar nuevamente las faenas de la División Ventanas de Codelco. 

  • Sin comentarios
  • 05/04/2011