Resumen de noticias Terram (912)

Resumen de Prensa / 01 de abril 2011 TEMA DESTACADO Justicia revoca paralización de Ventanas de Codelco tras recurso de reposición Corte de apelaciones estimó antecedentes...


Resumen de Prensa / 01 de abril 2011 TEMA DESTACADO Justicia revoca paralización de Ventanas de Codelco tras recurso de reposición Corte de apelaciones estimó antecedentes insuficientes en caso de intoxicación en V Región. Aún así, expertos ya adelantan que caso sentará precedente a nivel legal y medioambiental en el sector minero. El Diario Financiero, 01 de abril 2011.
Lea noticias relacionadas: Pedirán al CDE que inicie acciones legales contra Codelco Ventanas por daño ambiental.
Corte de Apelaciones de Valparaíso Revocó Paralización de Ventanas. ESTUDIANTE EN PRACTICA Fundación Terram se encuentra en el proceso de búsqueda de un estudiante en práctica para su Departamento de Comunicaciones. Se requiere un estudiante de periodismo que curse últimos años de la carrera en cualquier universidad del país.
Como requisitos adicionales y perfil del alumno se ha definido:
– intereses afines con la temática medioambiental
– manejo de tecnologías de la comunicación
– responsabilidad para asumir y cumplir tareas asignadas
– buena ortografía y aptitudes para la redacción y edición de textos

Los interesados deben enviar su Currículum Vitae a la siguiente dirección:
Avda. General Bustamante 24 Piso 5º letra i comuna de Providencia, o al correo psuarez@terram.cl, para ser citados a una entrevista personal. NOTICIAS En 20 años Santiago crecerá en más de un millón de habitantes Proyecciones de municipios afectados por cambio de plano regulador. El Mercurio, 01 de abril 2011.
Lea noticias relacionadas: Opositores a expansión urbana de Santiago acusan que cambios no pasaron por evaluación ambiental.
La nueva urbanización de Santiago que fija el Plan Regulador Metropolitano. Contaminación en agua bajo reactor es 10 mil veces mayor a lo permitido Radiación amenaza la recuperación de Japón. Ministerio de Salud detectó niveles de agentes peligrosos en carne de res procesada a 70 Km de Fukushima. El Diario Financiero, 01 de abril 2011. España: energía eólica se coloca por primera vez en marzo como principal fuente de generación Los aerogeneradores cubren un 21% de la demanda con un récord de generación. El Pais.com, 31 de marzo 2011. Hoy se inicia un nuevo período de restricción vehicular en la Región Metropolitana Se extiende hasta el 31 de agosto. La medida, que prohíbe circular a autos sin sello verde, busca reducir la contaminación ambiental de Santiago. El Mercurio, 01 de abril 2011. OPINIÓN Estrechez eléctrica en la minería Carta al director de Rodrigo Bórquez, economista de Fundación Terram, publicada en el Diario Financiero el 01 de abril de 2011. REPORTAJE Niveles de ruido en Santiago superan los límites saludables que establece la OMS Informe de la OMS apoya reducción de decibeles en Europa a la mitad y advierte que el ruido del tráfico puede causar males cardíacos. La Tercera, 01 de abril 2011. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.