Resumen de noticias Terram (914)

Resumen de Prensa / 05 de abril 2011 TEMA DESTACADO Niños de La Greda vuelven a clases y esperan nueva escuela El gobierno se comprometió, la...


Resumen de Prensa / 05 de abril 2011 TEMA DESTACADO Niños de La Greda vuelven a clases y esperan nueva escuela El gobierno se comprometió, la semana pasada, a que en 90 días habría una nueva escuela modelo. La Tercera, 05 de abril 2011.
Lea noticias relacionadas: Alcalde de Puchuncaví: “Cualquier inversión es poca para el daño hecho”.
Codelco detendría nuevas inversiones en Ventanas frente a rigidez de normas.
La irregular resolución de la Corte de Valparaíso que reabrió Codelco Ventanas. ESTUDIANTE EN PRACTICA Fundación Terram se encuentra en el proceso de búsqueda de un estudiante en práctica para su Departamento de Comunicaciones. Se requiere un estudiante de periodismo que curse últimos años de la carrera en cualquier universidad del país. Como requisitos adicionales y perfil del alumno se ha definido:
– intereses afines con la temática medioambiental
– manejo de tecnologías de la comunicación
– responsabilidad para asumir y cumplir tareas asignadas
– buena ortografía y aptitudes para la redacción y edición de textos

Los interesados deben enviar su Currículum Vitae, hasta el viernes 8 de abril, a la siguiente dirección:
Avda. General Bustamante 24 Piso 5º letra i comuna de Providencia, o al correo psuarez@terram.cl, para ser citados a una entrevista personal. NOTICIAS Parlamentarios piden quitar urgencia a proyecto de transgénicos para estudiar sus consecuencias Este lunes era el último día para presentar indicaciones al proyecto del Ejecutivo que establece un marco regulatorio para el cultivo de productos transgénicos y que permite el uso de esta tecnología en la agricultura local para abastecer el mercado interno. Radio Universidad de Chile.cl, 04 de abril 2011. Catástrofe en Japón: Una opción de alto riesgo ecológico Los científicos temen que la radiación alcance la cadena alimentaria. El impacto económico puede ser muy grave en un país pesquero. El Pais.com, 05 de abril 2011.
Lea noticia relacionada: Yodo radiactivo en mar de Fukushima supera cinco millones de veces el límite. Destruido un 40% de la capa de ozono en el Ártico Una de las causas principales citada por los científicos son las condiciones metereológicas excepcionales. El Pais.com, 04 de abril 2011. REPORTAJE Ministra Medio Ambiente: "Este es un ministerio nuevo, aún no tenemos todas nuestras competencias" Mientras no se apruebe la Ley de Tribunales Ambientales, afirma, la cartera no tiene real poder fiscalizador. Mañana, la autoridad concurrirá al Congreso para enfrentar la crisis de la contaminación de Ventanas. El Mercurio 05 de abril de 2011. AGENDA Seminario Territorial en Talca:"Ciudadanía Debate Sobre Meta Chile Potencia Alimentaria y Forestal" Importantes conclusiones y propuestas de la sociedad civil organizada en torno a la meta país Chile Potencia Alimentaria y Forestal, serán analizadas en seminario a realizarse este 07de abril en la ciudad de Talca. La actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Sociedad civil debate y desarrolla propuestas en torno a la meta Chile Potencia Alimentaria y Forestal”, impulsado por el Centro de Estudios de Desarrollo Alternativo (CENDA), junto a Fundación Terram y Corporación El Canelo de Nos. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.