Resumen de noticias Terram (915)

Resumen de Prensa / 06 de abril 2011 TEMA DESTACADO Convenio para la Protección de Obtenciones Vegetales será analizado por Comisión de Agricultura Así lo acordó...


Resumen de Prensa / 06 de abril 2011 TEMA DESTACADO Convenio para la Protección de Obtenciones Vegetales será analizado por Comisión de Agricultura Así lo acordó la Sala tras la petición de algunos parlamentarios que consideraron que persisten algunas dudas sobre las consecuencias que significará este acuerdo para los productores agrícolas nacionales. Senado.cl, 05 de abril 2011.
Lea minuta sobre el tema elaborada por Terram AQUI. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: "Etapa final proyecto Sociedad Debate por Meta Chile Potencia Alimentaria y Forestal" En el programa radial Efecto Invernadero, le informamos sobre la etapa final del proyecto "Sociedad civil debate y desarrolla propuestas en torno a la meta Chile Potencia Alimentaria y Forestal”, que incluye documento final de propuestas que será dado a conocer en seminarios territoriales a desarrollarse en las ciudades de Talca y Ancud. Descargue entrevista a Silvia Fernández de CENDA AQUÍ. NOTICIAS Recurren a la Corte Suprema para paralizar División Ventanas de Codelco El abogado Raúl Meza, que representa a los ex funcionarios de Enami, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema con el fin de revertir la medida que tomó la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso la semana pasada, que permitió el funcionamiento de la División Ventanas de Codelco. El Mostrador, 05 de abril 2011.
Lea noticia relacionada: Ventanas enfrenta los intereses de Codelco, Enami y privados. Radiactividad amenazaría la pesca mundial por acumulación en especies de mayor tamaño Se acumula en los depredadores. Algunos expertos señalan que la presencia de cesio es una amenaza para la pesca mundial a largo plazo. Aqua.cl, 06 de abril 2011.
Lea noticia relacionadas: Japón encuentra peces con alto nivel de radiactividad cerca de planta de Fukushima.
Los ingenieros detienen la fuga de material altamente radiactivo al mar de Japón. Analizan facultades que tendrá el Ministerio del Medio Ambiente para regularizar el borde costero El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, senador Alejandro Navarro, informó que la Ministra de Medio Ambiente, Catalina Parot, expuso acerca de la inciativa que otorgará nuevas potestades al Ministerio en la participación de la regulación del borde costero. Senado.cl, 05 de abril 2011. BP obtiene permiso para volver a operar en Golfo de México La energética británica BP obtuvo la autorización de Estados Unidos para retomar las operaciones con sus plataformas petroleras en el Golfo de México, informaron los diarios británicos "Financial Times" y "Sunday Times". Deutsche Welle, 03 de abril 2011. REPORTAJE Atucha II: la polémica tercera central nuclear que Argentina quiere echar a andar este año Ubicada a 115 kilómetros de Buenos Aires. Lleva más de 20 años de interrumpida construcción, tiempo en que la tecnología y las normas de seguridad cambiaron. ¿Es un riesgo para Chile? El Mercurio, 06 de abril 2011. OPINIÓN La empresa es responsable y siempre lo supo Columna de Claudia Sepúlveda, socióloga, Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, publicada en Le Monde Diplomatique, 28 de marzo 2011. ; ; AGENDA Exposición fotográfica "Sopa para Aletas; la Declinación Global de los Tiburones" Antonio Horvath Kiss Presidente de la Comisión de Intereses Marítimos,Pesca y Acuicultura del Senado y Matt Rand, Director de la Campaña Global de Conservación de Tiburones del Pew Environment Group Invitan a Ud. a una Exposición Fotográfica que muestra a los tiburones en su medio ambiente natural y la práctica del aleteo, la cual los está llevando a su desaparición, actividad que será prohibida de aprobarse una iniciativa legal al respecto que estamos debatiendo en el Congreso Nacional. La muestra se abrirá el día miércoles 6 de abril a las 15:00 en el Hall de entrada a la Sala de Sesiones del Senado, hasta el 14 de Abril del presente año. Para mas información: Maximiliano Bello (75164960) Mbello-consultant@pewtrusts.org.
Noticia relacionada: Chile alista norma que protege a tiburones de brutal práctica de pesca Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.