Resumen de noticias Terram (919)

Resumen de Prensa / 12 de abril 2011 TEMA DESTACADO HidroAysén retoma trámite ambiental tras entrega de respuestas a 200 observaciones El procedimiento reanuda el trámite...


Resumen de Prensa / 12 de abril 2011 TEMA DESTACADO HidroAysén retoma trámite ambiental tras entrega de respuestas a 200 observaciones El procedimiento reanuda el trámite legal para la evaluación ambiental de la construcción del complejo de cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua. Emol.com, 11 de abril 2011.
Lea noticias relacionadas: HidroAysén creará nueva marca en plan de marketing turístico.
Críticos del proyecto dicen que Hidroaysén presentó su adenda "en forma clandestina".
Proyecto de HidroAysén se votará en mayo tras último informe de la empresa. NOTICIAS Catástrofe en Japón: Fukushima alcanza el nivel de Chernóbil Japón eleva la gravedad del accidente nuclear de 5 a 7, el máximo en una escala internacional. La zona de evacuación se amplía a 40 kilómetros de la central. El Pais.com, 12 de abril 2011. Codelco inicia plan de mitigación ambiental en uestionada División Ventanas “Tomamos medidas de forma inmediata, para mejorar y disminuir las emisiones en el lugar y eso ya se hizo, como sacar los concentrados al aire libre cubiertos con lona e ingresarlos dentro de bodegas”, afirmó el presidente ejecutivo de la minera estatal, Diego Hernández. Estrategia, 12 de abril 2011.
Lea noticia relacionada: Codelco analiza mantener Ventanas sólo como refinería para optimizar rentabilidad. Talquinos se preparan para otro invierno sin plan de descontaminación Estufas a leña son la mayor fuente de emisión. No obstante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) ya aprobó 131 millones de pesos para licitar el Plan de Descontaminación, instrumento de gestión ambiental, que permitirá recuperar los niveles señalados de calidad ambiental. El Centro de Talca, 11 de abril 2011. Golborne pone en duda meta del gobierno sobre energías renovables "Uno de los objetivos de nuestro Programa de Gobierno es aspirar a que al año 2020 más del 20% de la matriz eléctrica chilena derive de las energías renovables, limpias no convencionales", dice el programa de gobierno de Sebastián Piñera. La meta se discute hoy en el Congreso, en un proyecto de ley sobre Energías Renovables No Convencionales (Ernc). El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, puso en duda ayer el cumplimiento de esa meta. La Tercera, 12 de abril 2011.
Lea noticia relacionada: Gobierno busca llegar a acuerdo con generadoras eléctricas. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: "Contaminacion latente, Codelco y el caso Ventanas" En el programa radial Efecto Invernadero, analizamos la contaminación de larga data que emana de la fundición y refinería Ventanas de Codelco, ubicada en la zona de Puchuncavi, V Región. Pamela Suárez entrevistó a Paola Vasconi, Geofísica de Fundación Terram. Escuche entrevista AQUÍ. AGENDA Con seminario abierto a la ciudadanía concluye proyecto de participación ciudadana en Ancud Este jueves 14 de abril se analizarán en Ancud trascendentales propuestas y conclusiones de la sociedad civil organizada en torno a la meta país Chile Potencia Alimentaria y Forestal, en el Seminario Territorial Final “Ciudadanía Debate Sobre Meta País Chile Potencia Alimentaria y Forestal”. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.