Resumen de noticias Terram (922)

Resumen de Prensa / 15 de abril 2011 TEMA DESTACADO Corte de Puerto Montt condena a ex alcalde de Fresia por tala ilegal de alerces A...


Resumen de Prensa / 15 de abril 2011 TEMA DESTACADO Corte de Puerto Montt condena a ex alcalde de Fresia por tala ilegal de alerces A los condenados se les ordenó pagar multas que van desde las 11 hasta las 5 UTM, por el delito de hurto de especies, usurpación y receptación en perjuicio de la Forestal Sarao S.A. Emol.com, 15 de abril 2011.
Lea noticia relacionada: Corte de Apelaciones de Puerto Montt absuelve de delito de asociación ilícita a ex alcalde de Fresia. NOTICIAS Estabilizar los reactores de Fukushima llevará dos o tres meses La Sociedad de Energía Atómica de Japón informó que el combustible fundido se encontraría en la base de las vasijas de contención de los reactores 1, 2 y 3. La Tercera, 15 de abril 2011.
Lea noticias relacionadas: Japón busca un plan B para refrigerar la central de Fukushima.
Más medidas de seguridad nuclear: la lección de Fukushima.
Crece con fuerza rechazo de los chilenos a la construcción de centrales nucleares. “El 61,1 % de rechazo a HidroAysén demuestra el nulo impacto de la campaña de la trasnacional” Las cifras “reflejan la creciente desaprobación ciudadana que enfrentan tanto HidroAysén como Energía Austral, a pesar de la agresiva campaña publicitaria que la sociedad de Endesa y Colbún ha desplegado en los últimos meses” señalaron. 13 de abril 2011. Más de 3 puntos amentó la oposición a la construcción de represas en la Región de Aysén según consigna el Estudio de Opinión Pública dado a conocer esta mañana por la consultora IPSOS, llegando el rechazo a HidroAysén y Energía Austral a superar el 61%. www.patagoniasinrepresas.cl 13 de abril 2011. Energía solar gana terreno y gobierno busca instalar planta piloto con aporte de mineras En los próximos meses se realizaría un estudio encargado a una consultora, a fin de determinar la viabilidad del proyecto. Desde la industria minera apoyan la iniciativa, siempre y cuando asegure ser rentable. El Diario Financiero, 14 de abril 2011. AGENDA Manifestación: “El Agua Nos Pertenece” ¡Todos al congreso! , 20 de Abril Pedro Montt – frente al Congreso a las 15:30 hrs. Nos manifestamos fuera del Congreso Nacional con la conviccion de dar un paso más por la recuperación y defensa del agua, con la convicción más absoluta de que en esta lucha no sobra nadie, porque seguiremos trabajando para sumar fuerzas y conquistar corazones por una causa que es noble y justa. Hacer de las aguas un patrimonio de todos. CONVOCAN: Movimiento por el acceso al Agua, la Tierra y el Medio Ambiente (MODATIMA), Red Socioambiental de Valparaíso, Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso, Federación de Estudiantes Universidad de Playa Ancha, Excarcel de Valparaíso.
Articulo sobre la manifestación AQUI. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.