Resumen de noticias Terram (925)

Resumen de Prensa / 20 de abril 2011 TEMA DESTACADO Comisión de Agricultura concluyó ronda de audiencias públicas sobre Convenio UPOV Así lo confirmó el presidente...


Resumen de Prensa / 20 de abril 2011 TEMA DESTACADO Comisión de Agricultura concluyó ronda de audiencias públicas sobre Convenio UPOV Así lo confirmó el presidente de la instancia legislativa, senador José García Ruminot, quien agregó que la idea es votar el proyecto la primera semana de mayo. Senado.cl, 19 de abril 2011.
Lea minuta de Terram sobre el Convenio UPOV AQUI. NOTICIAS Priorizarán el análisis del proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y áreas protegidas Así lo confirmó el senador Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Medio Ambiente quien realizó dicha solicitud a la Ministra del ramo, María Ignacia Benítez. Senado.cl, 19 de abril 2011. Convocan a Plebiscito Comunal para Impedir Instalación de Termoeléctricas El Comité de Defensa de la Madre Tierra de Tarapacá – CODEMAT, comunica a la opinión pública que el martes 19 de Abril, el Concejo Municipal de Iquique ha decidido convocar a un Plebiscito Comunal en el plazo de 60 días para que los ciudadanos se pronuncien sobre su aceptación de declarar “zona protegida” el área de Puerto Patillos a Punta Patache. Japón confirma una fusión parcial de las barras de los reactores 1 y 3 de Fukushima La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial confirma además, tras las observaciones de los robots estadounidenses de ayer, daños en el reactor 2. El Pais.com, 19 de abril 2011.
Lea noticias relacionadas: Revelan que un 92% de víctimas en Japón murió por el tsunami.
Italia no construirá más centrales nucleares. SAG informa a Contraloría cantidad de antibióticos usados en industria salmonera En Puerto Montt. Servicio informó a Contraloría la cantidad de fármacos que ingresan al país, pero no su uso, ya que eso corresponde a Sernapesca. Aqua.cl, 20 de abril 2011. AGENDA Hoy Manifestación: “El Agua Nos Pertenece” ¡Todos al congreso! , 20 de Abril Pedro Montt – frente al Congreso a las 15:30 hrs. Nos manifestamos fuera del Congreso Nacional el 20 de abril con la conviccion más absoluta de dar un paso más por la recuperación y defensa del agua, con la convicción más absoluta de que en esta lucha no sobra nadie, porque seguiremos trabajando para sumar fuerzas y conquistar corazones por una causa que es noble y justa. Hacer de las aguas un patrimonio de todos. CONVOCAN:Movimiento por el acceso al Agua, la Tierra y el Medio Ambiente (MODATIMA), Red Socioambiental de Valparaíso, Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso, Federación de Estudiantes Universidad de Playa Ancha, Excarcel de Valparaíso.
Articulo sobre la manifestación: http://www.ojoconelparlamento.cl/2011/04/07/diputado-alinco-presenta-reforma-constitucional-para-garantizar-uso-del-agua-para-consumo-de-la-poblacion/. REPORTAJE Diseñan plazas temáticas para forestar Santiago con 16 mil árboles El Proyecto Forestación Urbana busca crear plazas literarias, gastronómicas o medicinales, gracias a los tipos de árboles que albergarán. La Tercera, 20 de abril 2011. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.