Resumen de noticias Terram (926)

Resumen de Prensa / 21 de abril 2011 TEMA DESTACADO ONU conmemora Día de la Madre Tierra La armonía entre los seres humanos y la naturaleza...


Resumen de Prensa / 21 de abril 2011 TEMA DESTACADO ONU conmemora Día de la Madre Tierra La armonía entre los seres humanos y la naturaleza concentrará hoy un debate interactivo con motivo del Día de la Madre Tierra (22 de abril), instituido hace dos años por la Asamblea General de Naciones Unidas. Naciones Unidas, 20 de abril 2011.
Lea noticia relacionada: Diversas actividades para celebrar el Día de la Tierra. COLUMNAS DE OPINIÓN Día de la Tierra, conciencia planetaria Columna de opinión de Flavia Liberona, directora ejecutiva de Fundación Terram, publicada el 21 de abril de 2011 en el Blog de la Tercera, con ocasión del Día de la Tierra. Vea la columna en el blog AQUI. Día de la Tierra: un poco de historia y reflexión Columna de opinión de Paola Vasconi, Coordinadora Programa Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en blog de La Tercera el 21 de abril de 2011. Vea blog AQUÍ. NOTICIAS Gobierno logró acuerdo de producción limpia con 18 empresas en zona de Puchuncaví La titular del ramo, María Ignacia Benítez, señaló que en el programa a implementar las empresas tendrán metas y plazos específicos para mejorar sus procesos y tener una producción más amigable con el medio ambiente. Estrategia, 21 de abril 2011.
Lea noticia relacionada: Medirán los niveles de contaminación en Concón y Papudo.
Vecinos de Maitencillo y Zapallar piden informes ante posible contaminación desde Ventanas. Comisión de Constitución desarrolla cuidadosa votación a proyecto que crea Tribunales Ambientales Pese a generarse un debate sobre temas como la localización y número de los tribunales, así como de las competencias que estas instancias tendrán, los legisladores esperan indicaciones del Ejecutivo para resolver las temáticas, en las próximas sesiones. Camara.cl, 20 de abril 2011. Diputados de Oposición acusan presiones del Gobierno y conflicto de interés en proyecto carbonífero Los parlamentarios de la DC, PPD y PS indicaron que hasta el propio Presidente Piñera y algunos de sus ministros tienen intereses económicos en este proyecto energético en Isla Riesco, cuyo Estudio de Impacto Ambiental fue aprobado de manera deficiente. Camara.cl, 20 de abril 2011. Benítez: Termoeléctrica Pirquenes debe presentar Estudio Ambiental La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez , afirmó que su cartera seguirá siendo partidaria de que el proyecto termoeléctrico Pirquenes —de los empresarios Rodrigo Danús y Paul Fontaine — sea evaluado mediante un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y no basta una Declaración Ambiental (DIA). La Segunda, 20 de abril 2011. AGENDA ¡AHORA ES CUANDO! Manifestación Nacional Patagonia Sin Represas Todas las organizaciones que están por una Patagonia Sin Represas están convocando para una gran manifestación el próximo martes 26 de abril a las 18:30 en la Plaza Constitución. ¡AHORA ES CUANDO! es el momento en que debemos demostrar toda nuestra fuerza y conciencia. No a la represas en la Patagonia y sus nefastas consecuencias en uno de los lugares con mayor valor de conservación del mundo.Más informaciones: Mitzi Urtubia 4940233- 9 2256238 www.patagoniasinrepresas.clwww.ecosistemas.cl REPORTAJE El Golfo de México sigue de luto un año después La catástrofe de la plataforma petrolera Deepwater Horizon el 20 de abril de 2010 sigue estando omnipresente en el Golfo de México. BP y Greenpeace hacen balance de sus consecuencias en dos informes algo diferentes. Deutshe Welle, 20 de abril 2011.
Lea noticias relacionadas: Obama reafirma su compromiso con la restauración del Golfo de México.
Catástrofe en Golfo de México: Aún es imposible evaluar daños ecológicos. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.