Resumen de noticias Terram (929)

Resumen de Prensa / 27 de abril 2011 TEMA DESTACADO Miles de personas llegan a La Moneda a protestar contra Hidroaysén Una masiva participaron en todo...


Resumen de Prensa / 27 de abril 2011 TEMA DESTACADO Miles de personas llegan a La Moneda a protestar contra Hidroaysén Una masiva participaron en todo Chile tuvo la jornada de manifestaciones en contra de la aprobación de Hidroaysén. En Santiago, cerca de tres mil personas llegaron hasta el Palacio de La Moneda donde un amplio operativo policial mantuvo a los manifestantes cercados en plena Alameda. Radio Universidad de Chile.cl, 26 de abril 2011.
Lea noticias relacionadas: Con 29 detenidos concluyó protesta en La Moneda contra HidroAysén.
Alrededor de 700 opositores a las represas se manifestaron bajo intensa lluvia.
Obispo Luis Infanti: “Tener el 96 por ciento del agua en Aysén es inmoral”. NOTICIAS Aplazan medición de arsénico a estudiantes de escuela La Greda A mediados de mayo comenzaría la toma de muestras que el Ministerio de Salud (Minsal) realizará a escolares y funcionarios de la escuela La Greda, de Puchuncaví, para medir el nivel de arsénico y otros elementos en sus cuerpos tras detectarse altos niveles de metales pesados en salas y patios del lugar. La Tercera, 26 de abril 2011. HUMEDAL que recibe gaviotas del Hemisferio Norte sufre grave deterioro en la VIII Región El Rocuant Andalién es considerado clave a nivel internacional para la conservación de algunas especies, pero está siendo explotado por empresas que poseen parte del terreno. La Segunda, 26 de abril 2011. Vecinos de acceso sur demandan al Estado por $ 1600 millones por impacto de nueva carretera Una millonaria demanda en contra del fisco presentaron 41 familias que viven en el sector sur de la carretera Acceso Sur, que fue inaugurada en 2009, por incumpliento por parte del Estado en la construcción de obras de mejoramiento de la calidad de vida de los expropiados. Agencia UPI, 26 de abril de 2011. Miden huella hídrica de nueve productos claves de Chile Buscan hacer más eficiente el uso y manejo de este recurso. Investigadores del INIA quieren determinar las condiciones de productos agrícolas y pecuarios en regiones de riego y secano. El Diario Financiero, 29 de abril 2011. OPINIÓN Los dos Chile, un sólo ambiente Columna de opinión de Pedro Serrano, Presidente de Fundación Terram, publicada en La Nación el 25 de abril de 2011. Servicio de Biodiversidad y tratados internacionales Columna de opinión de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram, publicada en el portal Eldinamo.cl, el 25 de abril de 2011. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: Vecinos de La Greda, “convivir con la contaminación" En el programa radial Efecto Invernadero, seguimos analizando la latente amenaza que viven a diario los vecinos del sector La Greda en Puchuncavi, ello por la contaminación que emana tanto de la división Ventanas de Codelco como de las termoeléctricas presentes en la zona. Para conocer el lado ciudadano de esta problematica ambiental, la periodista Pamela Suárez entrevista a Eric Bernal, vecino del sector la Greda y miembro del Comité Ciudadano de esa localidad. Descargue audio AQUÍ. REPORTAJE El peligro de Chernobyl está vigente Eran casi las seis de la mañana del 26 de abril de 1986 cuando Alexey Breus salió de su apartamento rumbo a su trabajo en el reactor cuatro de la central nuclear ucraniana de Chernobyl sin saber que hacía cinco horas había comenzado el histórico desastre atómico. IPS, 25 de abril 2011.
Lea noticias relacionadas: Nuevo sarcófago para Chernobyl deberá esperar a 2015.
Ucrania cifra en US$ 180 mil millones las pérdidas tras catástrofe de Chernobyl. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.