SAG informa a Contraloría cantidad de antibióticos usados en industria salmonera

En Puerto Montt. Servicio informó a Contraloría la cantidad de fármacos que ingresan al país, pero no su uso, ya que eso corresponde a Sernapesca. Aqua.cl, 20 de abril 2011.


El Director del SAG Región de Los Lagos, Alfredo Frolich, señaló que ya se entregó toda la información sobre las cantidades de antibióticos que ingresan al país y que son ocupados en la industria salmonera, cumpliendo una orden emanada de la Corte Suprema.

Cabe recordar que la Corte Suprema rechazó un recurso judicial interpuesto por la empresa Veterquímica para evitar que el SAG revelara la cantidad de antibióticos usados en salmonicultura.

Esto luego de acoger un reclamo de Oceana, organización internacional dedicada a proteger los océanos, luego que el SAG le negara acceso a los estudios científicos que los laboratorios deben entregar a este servicio para probar que sus productos no causan daños a la salud de las personas ni al medio ambiente.

Según Alfredo Frolich, director del SAG Los Lagos, el servicio informó a Contraloría la cantidad de fármacos que ingresan al país, pero no su uso, ya que eso corresponde a Sernapesca.

La autoridad del SAG explicó finalmente que respecto a la regulación de las cantidades de antibióticos usados en la salmonicultura, es un tema que le compete a la seremia del medio ambiente para saber si esta cantidad de fármacos afecta o no a la salud de las personas o al ecosistema.

 

Comments are closed.