UDI retira proyecto que impedía a ciclistas circular por las calles

La medida fue acordada tras escuchar las solicitudes de los afectados. Emol.com, 27 de abril 2011.

By Comunicaciones Terram

UDI retira proyecto que impedía a ciclistas circular por las calles

Las protestas de los ciclistas dieron resultado este miércoles, luego que la UDI decidiera retirar del Parlamento un proyecto que pretendía modificar la Ley de Tránsito, con el fin de obligar a estos ciudadanos a circular sólo por veredas o ciclovías.

Fue el propio presidente de la colectividad oficialista, Juan Antonio Coloma, quien hizo el anuncio acompañado por un grupo de ciclistas y por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades.

El senador explicó que la decisión fue acordada por todos los parlamentarios gremialistas, ya que los partidos deben "tener la capacidad de escuchar y entender a los ciudadanos".

La medida fue valorada por los ciclistas, que se oponían a la disposición que les impediría transitar por la calle. Uno de ellos, presente en la sede de la UDI, fue Ismael Otero, quien consideró "muy positivo" que la voz de los ciudadanos sea escuchada por los partidos.

A su juicio, esto "es el fiel resultado de la organización de ciudadanos que tienen como objetivo el poder decidir libremente y en el ejercicio de sus derechos constitucionalmente otorgados de qué manera se van a movilizar por su ciudad".

Asimismo, el alcalde Delgado anunció que a partir de la próxima semana trabajará en este tema junto a sus pares y a los ciclistas, con el fin de mejorar lo que ya existe o crear iniciativas nuevas.

"Hay una necesidad no solamente de aumentar la cantidad de kilómetros de ciclovías en Santiago sino algo más importante, que es conectarlas entre sí y en un buen estándar. Y para eso nos vamos a sentar a trabajar la próxima semana", aseguró.

  • No Comments
  • 27/04/2011