Se dificulta combate de incendio forestal en Alto Las Vizcachas

Siniestro ya ha consumido 180 hectáreas, y hasta anoche no era controlado.; El Mercurio, 4 de mayo de 2011.


Brigadistas de la Conaf, del Ejército, personal de la ONEMI, Bomberos y lugareños -con el apoyo de cuatro helicópteros- trabajaron todo el día de ayer para combatir el incendio que ya ha consumido 180 hectáreas de pastizal y matorral en el sector Alto Las Vizcachas, ubicado en el límite de las comunas de La Reina y Las Condes.

La difícil topografía del sector, que tiene fuertes pendientes, complicó el desplazamiento rápido de los brigadistas, y hasta anoche no se lograba controlar el fuego, que, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), no pone en riesgo a la población, ya que el siniestro está a 1.800 metros de altura.

Hipótesis preliminares indicarían que el fuego pudo iniciarse en un camping no autorizado.

Se esperaba que durante la noche la intensidad del incendio bajara, y las labores de combate se reanudarían esta madrugada.

La Municipalidad de Las Condes dispuso un helicóptero y funcionarios para colaborar en el combate del incendio y autorizó que se extrajera agua de la laguna del Parque Padre Hurtado para dicha labor.

Ayer, la calidad del aire en Las Condes y La Reina no se vio afectada, y en ambas comunas la ONEMI decretó alerta roja. El director del organismo, Vicente Núñez, dijo que "quedan varias horas de trabajo para apagar el incendio".


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.