Anuncian  reforma constitucional para que proyectos como Hidroaysén sean plebiscitados

El Presidente del Senado, Guido Girardi, junto a los senadores Antonio Horvath, Carlos Bianchi, José Antonio Gómez, Patricio Walker y Fulvio Rossi, junto a diputados de diversas bancadas, anunciaron que prontamente ingresarán una moción al Congreso. Senado.cl 16 de mayo 2011.

By Comunicaciones Terram

Anuncian reforma constitucional para que proyectos como Hidroaysén sean plebiscitados

Un proyecto de ley de reforma constitucional que modifique el artículo 19, número ocho, para que los ciudadanos decidan sobre los proyectos termoeléctricos, hidroeléctricos, o nucleares, entre otros, presentarán al Congreso un grupo de parlamentarios de diversos partidos políticos, encabezados por el Presidente del Senado, Guido Girardi.

El titular de la Corporación aseveró que "hoy quienes resuelven este tipo de proyectos son la bolsa, el mercado y el gobierno" y los ciudadanos "casi no tienen participación". Por ello, explicó que el plebiscito es un "instrumento de democracia y empoderamiento ciudadano".

Por estas razones informó que junto a los senadores Antonio Horvath, Carlos Bianchi, José Antonio Gómez, Patricio Walker y Fulvio Rossi y diputados de los distintos partidos políticos, ingresarán una moción al respecto.

En tanto, el senador Horvath explicó que "es un movimiento de parlamentarios transversal" y que junto al senador Bianchi y las organizaciones sociales de las Regiones de Aysén y Magallanes, formarán "un gran frente patagónico" para oponerse a proyectos como Hidroaysén y la minera Isla Riesco, "porque estamos seguros que tenemos mejores opciones para la Patagonia", precisó.

  • No Comments
  • 16/05/2011