Opositores van a la justicia y pedirán resolución de comité de ministros.
Parlamentarios opositores acusan “vicios” en votación de proyecto."/> Opositores van a la justicia y pedirán resolución de comité de ministros.
Parlamentarios opositores acusan “vicios” en votación de proyecto."/> Batalla judicial anticipan detractores de HidroAysén – Fundación Terram

Batalla judicial anticipan detractores de HidroAysén

Una batalla judicial anticiparon detratores del proyecto HidroAysén,tras su aprobación en la Comisión de Evaluación Ambiental. Reunidos en la Sede del Congreso en Santiago señalaron que el proyecto energético es producto de un proceso viciado. Radio BioBio.cl, 10 de mayo 2011.
Lea noticia relacionada: Opositores van a la justicia y pedirán resolución de comité de ministros.
Parlamentarios opositores acusan “vicios” en votación de proyecto.


“Como la crónica de una muerte anunciada”. Así definieron la aprobación prácticamente por mayoría absoluta el proyecto energético medio ambiental en la Patagonia de la italiana Enel y Endesa, que conforman HidroAysén.

Parlamentarios de la Concertación y dirigentes ambientalistas se reunieron en la sede del Congreso en Santiago a la espera del resultado, y aunque reconocieron la derrota, coincidieron en que fue sólo fue una fracción de la iniciativa que contempla una inversión superior a los 3 mil 200 millones de dólares.

El senador PPD, Guido Girardi criticó las constantes intervenciones -dijo- que manifestó el Gobierno en la aprobación del proyecto energético, acusando también a ministros de la Concertación.

El parlamentario sostuvo que lo que es paradojal, pero ocurrió algo parecido al Caso Kodama, ya que el que era entonces abogado de HidroAysén y que pedía los derechos de aguas, durante el gobierno de Sebastián Piñera pasó a ser asesor de la dirección de Aguas de la Región y en definitiva se hace un “traje a la medida”.

En la misma línea, pero esta vez en el plano judicial el abogado Marcelo Castillo de Patagonia Sin Represas, señaló ya con un ánimo apesadumbrado que la batalla recién comienza.

El abogado señaló que son cerca de 20 los recursos tanto, judiciales administrativos como penales, lo que suma en contra HidroAysén.

El director de Greenpeace en Chile, Matías Asún criticó la responsabilidad histórica de los representantes políticos del país en el último tiempo señalando que no asumido con seriedad la temática medioambiental.

El dirigente molesto con la aprobación administrativa, agregó que a futuro las manifestaciones se instensificarán en rechazo del proyecto.

 

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.