Comisión de Derechos Humanos investigará eventuales irregularidades en aprobación de HidroAysén

Con 48 votos a favor y 2 en contra, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de parlamentarios opositores que propone que la Comisión de Derechos Humanos investigue el proceso de aprobación del megaproyecto hidroeléctrico en la Región de Aysén. Camara.cl, 18 de mayo 2011.
Lea noticia relacionada: Alianza y oposición polemizan por comisión investigadora HidroAysén.
Rechazan irrupción de Carabineros en Catedral de Coyhaique.
TDLC no admitió a tramitación consulta por HidroAysén.
Alrededor de 500 personas marcharon contra HidroAysén en Santiago.
HidroAysén ratificó que inciará en julio consulta ciudadana sobre líneas de transmisión.
Lea entrevista a Flavia Liberona sobre el proyecto HidroAysén AQUI.


La solicitud fue planteada por 55 diputados, quienes pidieron que la Comisión de Derechos Humanos se constituya en investigadora con el propósito de indagar "eventuales irregularidades en el proceso de aprobación del proyecto de la central hidroeléctrica de HidroAysén, como, asimismo, recabar antecedentes sobre las actuaciones de la Dirección Regional de Evaluación Ambiental de Aysén, a partir de una serie de actos y omisiones susceptibles de fiscalización, como las presiones indebidas de Ministros de Estado a funcionarios públicos, informaciones inexactas y omisiones sobre los requisitos ambientales del referido proyecto".

El mandato de la Comisión incluye “recabar información y efectuar análisis de las implicancias para diversas regiones del país de la etapa relativa a las líneas de transmisión, que suponen más de dos mil kilómetros de tendido eléctrico, con su evidente impacto ambiental”.

La Comisión realizará su labor en el plazo de 90 días y para su desempeño podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Comments are closed.