Legisladores amenazan con juicios y comisión investigadora si se aprueba HidroAysén."/> Legisladores amenazan con juicios y comisión investigadora si se aprueba HidroAysén."/> Diputado Silber (DC) presentará recurso de protección para detener votación del proyecto HidroAysén – Fundación Terram

Diputado Silber (DC) presentará recurso de protección para detener votación del proyecto HidroAysén

El parlamentario acudirá al tribunal de la Undécima Región para conseguir una orden de no innovar y así impedir que se desarrolle la sesión del comité de evaluación ambiental. La Tercera, 09 de mayo 2011.
Lea noticia relacionada: Legisladores amenazan con juicios y comisión investigadora si se aprueba HidroAysén.


Un centenar de personas se reunieron durante esta noche en las afueras de la catedral de Aysén. Con velas encendidas, la multitud marchó alrededor de la plaza local para manifestar su rechazo a la eventual construcción de HidroAysén.

Durante la jornada también se efectuó un acto cultural, en el que destacó la intervención de los representantes de Patagonia sin Represas, quienes reiteraron su postura y manifestaron que el proyecto no cumple con lo mínimo para ser aprobado, además de  considerar que la tramitación ha sido "irregular", por lo que esperan que sea rechazado en la votación de la tarde de este lunes.

A la actividad también se sumaron parlamentarios, entre los que se encontraba el diputado DC, Gabriel Silber, quien anunció que presentará a las 10.00 horas un recurso de protección en los tribunales, para conseguir una orden de no innovar que evite la votación del comité de evaluación ambiental.

Tras el acto cultural y la velatón, las personas se trasladaron hasta la capilla de Aysén, donde permanecerán en una vigilia hasta las 15.00 horas y luego se trasladarán hasta las afueras del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para esperar el resultado de la votación del polémico proyecto de generación eléctrica.

El comité de evaluación ambiental, integrado por 18 autoridades de la Undécima Región, incluida la intendenta Pilar Cuevas, escuchará tres exposiciones para luego tomar una decisión clave sobre el futuro de HidroAysén. En la instancia hablarán por 25 minutos, la máxima autoridad de la zona, el gerente general de la empresa y el Director del SEA.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.