Inician toma de muestras a alumnos de Escuela La Greda para determinar nivel de contaminación

El proceso de toma de exámenes de sangre y de orina se extenderá por una semana. Los resultados serán derivados al Instituto de Salud Pública, organismo que las enviará al extranjero para su análisis.Radio U. de Chile 26 de mayo 2011.

By Comunicaciones Terram

Inician toma de muestras a alumnos de Escuela La Greda para determinar nivel de contaminación

Este jueves comenzó la toma de muestras a 130 niños pertenecientes a la Escuela La Greda para determinar el nivel de contaminación al que han estado sometidos en aquella zona saturada de la comuna de Puchuncaví.

En marzo de este año el recinto escolar debió suspender sus clases luego de que la comunidad sufriera serias dificultades para respirar, producto de emanaciones tóxicas de la división Ventanas de la empresa Codelco.

A través de muestras de sangre y orina a escolares y profesores, tomadas por personal de la Seremi de Salud, se busca determinar la presencia de metales pesados, en un proceso que tendrá una duración de una semana aproximadamente.

En este sentido, el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis comentó que “los exámenes a los estudiantes de La Greda van a ir seguidos por análisis al resto de la población y paralelamente se está avanzando en otros aspectos como los estudios ambientales y el traslado de la escuela”.

Por su parte, la diputada UDI Andrea Molina, presidenta de la Comisión Investigadora de la Cámara por este caso, recalcó que “estamos dando cumplimiento a aquello con lo cual nos habíamos comprometido, que era iniciar los exámenes a la comunidad”.

Las muestras serán trasladadas hasta el Instituto de Salud Pública, organismo que realizará las pruebas toxicológicas y las enviará al extranjero para su análisis.

  • No Comments
  • 26/05/2011