Parceleros de Paillaco denuncian estudios no autorizados en sus terrenos para tendido de HidroAysén

Indignación existe entre parceleros de Paillaco, quienes denuncian recibir llamados telefónicos en donde les comunican sobre estudios en sus terrenos para la instalación de torres de alta tensión, faenas vinculadas al proyecto Hidroaysén. Radio Bio Bio.cl, 15 de mayo 2011.
Lea noticias relacionadas: HidroAysén: mitigaciones costarían hasta US$ 600 millones.
HydroAysén desea “rápido” trámite ambiental del tendido eléctrico.
María Ignacia Benítez: "Habrá que ver si debo inhabilitarme en la votación de HidroAysén".


Así lo dijo a La Radio, Eliana Molina, quien manifestó que recibieron llamados en donde le comunicaban sobre la realización de un estudio sobre flora y fauna en sector Puricán donde viven, por la instalación de la línea de alta tensión.

La mujer se mostró indignada por una decisión, según dijo, inconsulta ante dueños de predios. La afectada llamó al Estado a intervenir frente a un hecho del cual, según dijo, se encuentran indefensos.

Por su parte, Hernán Zúñiga, presidente del Comité Ecológico por la protección del medioambiente y recursos naturales de la Región de Los Ríos, manifestó que el proyecto atentaría contra el derecho de vivir en un ambiente libre de contaminación.

Recordemos que además, la bancada del PS reiteró que el próximo martes se llevará a cabo la presentación de una comisión investigadora para indagar eventuales irregularidades en la aprobación del proyecto.

 

Comments are closed.