Resumen de noticias Terram (935)

Resumen de Prensa / 05 de mayo 2011 TEMA DESTACADO Consejo para la Transparencia obliga al SAG entregar correos internos y preinformes sobre HidroAysén Luego que...


Resumen de Prensa / 05 de mayo 2011 TEMA DESTACADO Consejo para la Transparencia obliga al SAG entregar correos internos y preinformes sobre HidroAysén Luego que director del servicio señalara inexistencia de tal información. Diversas organizaciones solicitaron entre enero y febrero los correos electrónicos, informes, preinformes y citaciones a reuniones de todos los servicios públicos que en noviembre emitieron informes técnicos sobre HidroAysén. La mayoría respondió que la única información existente era el informe oficial de su servicio que aparece en el SEIA, negando la existencia de otros antecedentes. Comunicaciones CDP, 04 de mayo 2011.
Lea noticias relacionadas: Intendenta se reúne con ministros políticos para analizar situación de HidroAysén.
Expertos aseguran que “bajo ningún escenario realista se hace necesario HidroAysén”.
Senador Horvath (RN) solicita a Piñera visión integral en tema de Hidroaysén. NOTICIAS Brigadistas controlan 90% de incendio en cerro Las Vizcachas Seis colegios del sector oriente de Santiago suspendieron sus clases por el humo. Hoy, todos retoman sus actividades. La Tercera, 05 de mayo 2011.
Lea noticia relacionada: Este jueves rige alerta ambiental en la Región Metropolitana. Estudio: Energías renovables generan ahorro de US$129 millones en un año Esta es la principal conclusión del estudio realizado por la consultora Valgesta Energía encargado por ACERA que se dio a conocer en el Congreso Nacional este miércoles. Además, el 3.10% de energías renovables que se inyectó al SIC en 2010 generó un ahorro de los costos marginales del 3,33%, es decir 5 US$/MWh en promedio. La Segunda.com, 04 de mayo 2011.
Lea noticias relacionadas: Priorizan discusión del proyecto que aumenta a un 20% la generación de energía mediante fuentes renovables al 2020.
Gobierno evalúa incentivos tributarios para destrabar proyectos de energía geotérmica. Contraloría autoriza norma para material particulado La Contraloría de la República autorizó la norma que regula el material particulado fino 2,5, elemento que emiten, principalmente, las chimeneas a leña. El Diario Financiero, 05 de mayo 2011.
Lea noticia relacionada: Gobierno valora aprobación de norma que regula material particulado fino. Apoyan Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales La Comisión de Agricultura, aprobó en votación dividida recomendar la aprobación del proyecto de acuerdo, que se encuentra cumpliendo su segundo trámite. Senado.cl, 03 de mayo 2011.
Lea noticia relacionada: Multas de más de $38 millones arriesgan las empresas que no etiqueten los productos transgénicos. AGENDA HOY Marcha "Dale un cara pálida a las termoeléctricas" Súmate a la marcha "Dale un cara pálida a las termoeléctricas", este jueves 5 de mayo a las 18 horas, desde Orella / Vivar, en Iquique, asistan vistiendo de negro para demostrar nuestra desaprobación a la falta de democracia por parte de nuestros gobernantes, ya que el SEA aceptó la aceleración de los plazos de visación del Informe Técnico Final de proyectos termoeléctricos y sólo le quedarían 02 días hábiles para convocar a la Comisión de Evaluación para calificar el Proyecto Central Termoeléctrica Patache y CT Pacífico, es decir, éstas podrían ser aprobadas por los SEREMIS el viernes 6 o lunes 9 de mayo. Esto demuestra la clara intención del gobierno al favorecer las empresas termoeléctricas, ya que estas no se verían sometidas al pronunciamiento del plebiscito ciudadano sobre la instalación de las termoeléctricas en nuestra Comuna .Alzamos nuestra voz y convocamos a todos aquellos que deseen defender el derecho a la participación ciudadana y a vivir en un entorno libre de contaminación. Marcha ciudadana en rechazo a termoeléctricas de Río Corriente en Puchuncavi Los vecinos organizados de la comuna de Puchuncaví hacen un llamado a todas las organizaciones y habitantes de la bahía de Quintero a participar en una marcha ciudadana a realizarse el día jueves 5 de mayo en defensa del derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, en contra de la futura aprobación de las termoeléctricas de Río Corriente y al convenio firmado entre Codelco y esta empresa. Esta actividad se dará inicio a las 16:00 hrs en la Plaza de Ventanas Alto. Convoca el Movimiento Comunidades Por el Derecho a la Vida Comuna Puchuncavi. Más informaciones en: comunidadesporelderechoalavida@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla – 09-68414716 09-93151626. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.