Resumen de noticias Terram (952)

Resumen de Prensa / 30 de mayo 2011 TEMA DESTACADO Santiago marca niveles "peligrosos" de contaminación por primera vez en tres años La primera preemergencia ambiental del año se decretó este domingo. Intendente augura días difíciles por mala ventilación. La Tercera, 30 de mayo 2011.Lea noticia relacionada: Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este lunes. […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (952)

Resumen de Prensa / 30 de mayo 2011 TEMA DESTACADO Santiago marca niveles "peligrosos" de contaminación por primera vez en tres años La primera preemergencia ambiental del año se decretó este domingo. Intendente augura días difíciles por mala ventilación. La Tercera, 30 de mayo 2011.
Lea noticia relacionada: Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este lunes. NOTICIAS Sin incidentes termina masiva marcha contra HidroAysén en la Alameda Más de 12 mil personas se manifestaron de manera pacífica hasta La Moneda. La convocatoria tuvo un carácter familiar y contó con un escenario móvil. Una vez finalizada la actividad, un grupo de delincuentes generó problemas menores y Carabineros detuvo a 17 personas. El Mercurio, 29 de mayo 2011. Comisión del Senado discutirá proyecto que reemplaza Conaf por el Servicio Nacional Forestal Hoy lunes, la Comisión de Agricultura del Senado discutirá el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal en reemplazo de la Conaf. En Diario Financiero, Lunes 30 de mayo de 2011.
Lea noticias relacionadas: "Chile va a cuidar su biodiversidad en los parques nacionales y lo que pase fuera, vale poco" El avance silencioso de la otra hidroeléctrica en la Patagonia También enfrenta críticas de sectores medioambientalistas. Los primeros días de junio, Energía Austral presentará su segunda Adenda por Cuervo, una de las tres centrales de un proyecto que pretende generar cerca de 1.000 MW. Aunque ahora todas las miradas caen sobre HidroAysén, los opositores de las represas en la Patagonia están preparados para enfrentarla. El Mostrador, 30 de mayo 2011. Dramático: 4,7 millones de toneladas de basura navegan por los mares Muchos científicos creen que la contaminación plástica del mar es uno de los temas más importantes (junto al cambio climático) que enfrenta el planeta. Es difícil establecer cifras exactas, pero algunos investigadores estiman que 4,7 millones de toneladas llegan cada año al mar. La Nacion.cl, 29 de mayo 2011. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: Analizamos el Discurso Presidencial del 21 de mayo, en Materia Ambiental En programa radial Efecto Invernadero analizamos lo que fue el discurso presidencial del 21 de mayo, en materia ambiental. Ya que, los anuncios en esta materia, dejaron una sensación de inconformidad en diversos sectores, principalmente por que los anuncios del Presidente Piñera no abordaron las demandas ciudadanas que han surgido con más fuerza tras la aprobación del proyecto HidroAysén. Pamela Suárez entrevista a Flavia Liberona Directora Ejecutiva de Fundación Terram quien asistió al Congreso Nacional a presenciar la cuenta pública. Escuche entrevista AQUÍ. Hoy Programa Radial Efecto Invernadero
Hoy lunes 30 de mayo le invitamos a escuchar el programa radial Efecto Invernadero, acompañe a la periodista Pamela Suárez a las 18:00 horas en radio Tierra, franja voces de la ciudadania (www.radiotierra.com). Le recordamos que puede sugerir temas a tratar en este programa, escríbanos a efectoinvernadero@terram.cl. ; ; REPORTAJE Cómo y cuánto aportó cada Presidente a la matriz energética De la energía hidroeléctrica al gas. Del gas a las centrales termoeléctricas. La generación de energía ha ido variando de administración en administración según las contingencias. Aquí una muestra. El Mercurio, 29 de mayo de 2011.
Lea noticia relacionada: Golborne comunicó a comisión asesora anuncios eléctricos. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 30/05/2011