Resumen de noticias Terram (953)

Resumen de Prensa / 31 de mayo 2011 TEMA DESTACADO Rechazan la instalación de termoeléctrica de Southern Cross en la zona de Puchuncaví Comisión de Evaluación...


Resumen de Prensa / 31 de mayo 2011 TEMA DESTACADO Rechazan la instalación de termoeléctrica de Southern Cross en la zona de Puchuncaví
Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental de la Región de Valparaíso. Río Corrientes considera una inversión de US$ 1.081 millones, y según el organismo algunas compensaciones no eran verificables ni cuantificables. El Mercurio, 31 de mayo 2011.
Lea noticia relacionada: Recurren al máximo tribunal del país por contaminación en Puchuncaví.
TERRAM: “Rechazo de termoeléctricas Río Corrientes debe abrir una nueva etapa para Punchuncavi” Fundación Terram celebra la negativa de la Comisión de Evaluación Ambiental de Valparaíso a aprobar el proyecto termoeléctrico Río Corrientes, de Southern Cross, que pretendía agregar un nuevo foco de contaminación a la zona de Puchuncaví-Quintero. Comunicaciones Terram 30 de mayo 2011.
Noticias Relacionadas: Terram plantea que negativa ambiental a Río Corrientes debe abrir “nueva etapa para Punchuncaví”Molina (UDI) destaca decisión que prohibe la instalación de termoeléctrica en Puchuncaví NOTICIAS Gobierno descarta aplicar restricción permanente para vehículos catalíticos Ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo había propuesto para combatir contaminación. Según un estudio del Instituto Libertad y Desarrollo, estos automóviles son sólo la cuarta causa de polución del aire. Además, el Ministerio de Medio Ambiente exigirá que las plantas de revisión técnica chequeen el convertidor. El Mercurio, 31 de mayo 2011.
Lea noticia relacionada: Intendencia mantiene alerta ambiental para este martes. El Gobierno alemán aprueba el apagón nuclear para 2022 Los verdes dudan de la honradez de intenciones del Gobierno alemán, pero Berlín asegura que sus planes de abandono absoluto de la energía nuclear van en serio. Estos tienen incluso fecha, y una bastante temprana: 2022. Deutsche Welle, 30 de marzo 2011.
Lea noticia relacionada: Alemania adelanta apagón nuclear a 2022, apostando por las energías limpias. Consulta ciudadana ambiental se realizará a través de sitio web El proceso busca recopilar opiniones acerca del nuevo reglamento de evaluación ambiental. Sólo basta con inscribirse a través de internet para poder opinar acerca del nuevo reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y entregar herramientas que permitan mejorar el estatuto, que comenzó a gestarse en enero de 2010 cuando entró en funcionamiento la ley 20.417. El Mercurio 30 de mayo de 2011. REPORTAJE Emisiones de CO2 alcanzan récord y agravan lucha contra el cambio climático Según un informe de la Agencia Internacional de Energía, el año pasado se emitieron 30,6 gigatoneladas de CO2. La Tercera, 31 de mayo 2011.
Lea noticia relacionada: 2010: Récord histórico en las emisiones de CO2. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.