Se inició proceso para presentar reclamaciones por HidroAysén

En el día 180 de tramitación del proyecto HidroAysén -ligado a Endesa y Colbún-, el Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Aysén entregó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la iniciativa que busca instalar cinco represas en los ríos Baker y Pascua. El Diario Financiero, 17 de mayo 2011.
Lea noticias relacionadas: Gobierno suspende uso de gases lacrimógenos para enfrentar desórdenes públicos.
Diputado Alfonso De Urresti emplaza a la Alianza a respaldar Comisión Investigadora por HidroAysén.
Movimiento Patagonia Unida exige renuncia de la Intendenta y que el Gobierno “baje” el proyecto HidroAysén.
HidroAysén y Xstrata compartirán 600 km de línea de transmisión.
PRO recurre al Tribunal de Libre Competencia por concentración en generación eléctrica.

By Comunicaciones Terram

Se inició proceso para presentar reclamaciones por HidroAysén

Tras la entrega del informe comienzan a regir los 30 días que tienen tanto las ONG que participaron del proceso de tramitación como la empresa para hacer sus reclamaciones. La compañía, además, debe analizar el costo que implicarán las exigencias adicionales planteadas por la autoridad ambiental y que tienen que ver con que la empresa asuma el financiamiento del plan de marketing para la zona; la reducción en un 50% de las tarifas para la región; la contratación por parte de la empresa de una auditoría independiente que haga el seguimiento del proyecto y las medidas de mitigación; la tala rasa de los árboles en las zonas a inundar, entre otras.

Las reclamaciones tanto de opositores como de HidroAysén de la iniciativa deberán ser analizadas por el Comité de Ministros el que está compuesto por los titulares de Medio Ambiente, Salud, Agricultura, Economía, Energía y Minería, quienes tendrán 60 días hábiles para resolver si son o no pertinentes las reclamaciones expuestas.

  • No Comments
  • 17/05/2011