Consejo de Etica Publicitaria desestimó reclamo por campaña regional de HidroAysén

Fallo del organismo señala que aviso publicado en periódico de la región de Aysén y que fue cuestionado por un grupo de opositores al proyecto energético, "no está en conflicto con la ética publicitaria". La Segunda Internet, 07 de julio 2011.


"Por no estar en conflicto con la ética publicitaria", el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) resolvió desestimar el reclamo presentado por el abogado Luis Mariano Rendón y otros, en contra de una campaña regional de HidroAysén, por no estar en conflicto con la ética publicitaria, según se señala en el Código Chileno de Ética Publicitaria.

El dictamen responde a una presentación hecha el pasado 15 de junio por el abogado Rendón y un grupo de opositores al proyecto, quienes pidieron al Conar sancionar a HidroAysén por una campaña regional de la empresa, específicamente a un aviso publicado en el Diario de Aysén.

HidroAysén expuso ante el Conar que la cuestionada publicidad "es informativa y no comercial, puesto que tiene como fin dar a conocer a los habitantes de Aysén el modo en que se refleja y materializa su compromiso con la comunidad en el área de la salud".

La gerenta de Comunicaciones de HidroAysén, María Irene Soto, señaló que el dictamen "es un respaldo serio y contundente al correcto accionar de HidroAysén en materia publicitaria, cuyo principal objetivo, tanto a nivel nacional como regional, ha sido entregar información fidedigna, en un lenguaje simple y directo, para que chilenos puedan formarse una opinión libre e informada sobre el proyecto".

Luego del fallo, ni el abogado Rendón ni el resto de los reclamantes apelaron a la resolución del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.

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