La Asociación Chilena de ONGs ACCIÓN, le invitan a debate-desayuno "¿Por qué no avanzamos? Gasto Público y Reconstrucción", a realizarse hoy; 26 de julio en;Fundación Heinrich Böll (Francisco Bilbao 882) desde las 10:00 a las 12:00 horas. En el debate participarán representantes del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa de Dichato, ONGs, Municipios y otros actores involucrados.SRC: 6659213 – 6659896 e-mail: info@accionag.cl

By Comunicaciones Terram

Debate-Desayuno "¿Por qué no avanzamos? Gasto Público y Reconstrucción"

La plataforma ACCIÓN junto a sus ONGs SurMaule, Cenda, Terram, Desarrollo Rural Colchagua, Serpaj, La Morada y Sedej, con el apoyo de la Unión Europea, se encuentran desarrollando la iniciativa "Monitoreo a las políticas de reconstrucción" en las regiones afectadas por el terremoto y tsunami del 27F. En ese marco presentarán el primer informe sobre "Gasto Público y Reconstrucción", elaborado por el economista Hugo Fazio.

¿Cómo se han ejecutado los recursos estatales para la reconstrucción? ¿Cuáles ha sido los énfasis y prioridades del gobierno en materia de gasto?  Las regiones señalan que la reconstrucción no ha llegado a las comunidades afectadas y nuestras primeras apreciaciones indican que ha habido una restricción presupuestaria y una sub ejecución de los presupuestos aprobados, lo que entorpece el proceso de reconstrucción. Discutir este asunto de cara a la ciudadanía es clave para exigir políticas públicas urgentes y efectivas.

  • No Comments
  • 25/07/2011