Dos estaciones presentan índices malos en día de Alerta Ambiental

Autoridad adoptó la medida debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación de la capital. No podrán circular vehículos sin sello verde, con patentes terminadas en 9-0-1-2.Pudahuel y Cerro Navia presentan índices superiores a 200 partículas contaminantes, es decir, niveles malos, en una jornada donde rige Alerta Ambiental para la Región Metropolitana. La Tercera on line 22 de julio 2011.
Noticia relacionada: Mala calidad del aire: Intendencia decreta alerta ambiental para este viernes en la capital


La Intendencia declaró la medida para este viernes, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital. En tanto, Santiago y Quilicura registran niveles regulares, mientras el resto de las estaciones presenta índices buenos.

La Alerta Ambiental implica el refuerzo de la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), cuyas patentes terminen en los dígitos 9-0-1-2. La disposición rige entre las 07.30 y las 21.00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad indicó además que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

También recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y enfatizó que reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Comments are closed.