Estudian intervención de bosque nativo en Torres del Paine

El estudio -que debería comenzar el segundo semestre y extenderse por dos años- cuenta con el financiamiento de la Conaf. La Tercera, 13 de julio de 2011.


Un grupo de investigadores de la U. Católica se trasladará hasta la Región de Magallanes para estudiar el impacto que generaría una eventual intervención del hombre en la cuenca del río Serrano, donde conviven bosques nativos y las aguas más prístinas de Chile.

"Determinamos que era preferible asegurar la mantención de un lugar en buen estado que actuar sobre uno donde ya no hubiera mucho que hacer", dice el responsable del proyecto, Carlos Bonilla. Con él, trabajarán los también expertos del Centro de Medio Ambiente Gonzalo Pizarro y Pablo Pastén, quienes usarán un software que permite proyectar escenarios hasta 100 años después.

Bonilla explica: "El objetivo es generar herramientas de apoyo para la protección de los recursos en la zona". Y que "no significa que no se pueda explotar, pero hay que identificar aquellas zonas donde el impacto ambiental sea mínimo".


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.