Francia evalúa abandonar energía nuclear

Francia expresó por primera vez la posibilidad de abandonar el uso de energía nuclear, aunque el Gobierno aclaró que era sólo una de varias posibilidades y no su opción predilecta. El Mercurio, 09 de julio 2011.


El ministro de Energía, Eric Besson, anunció a la radio Europe 1 el lanzamiento de un estudio sobre la matriz energética al 2050, que incluye opciones como el completo abandono de la producción de energía nuclear, una reducción de su uso a un 50% y un recorte progresivo de la generación de electricidad en Francia.

"Estudiaremos todos los escenarios posibles de lo que llamamos matriz energética", dijo Besson. "Se hará con total objetividad, total transparencia, sin evitar ningún escenario (…), incluyendo los escenarios de una salida del programa nuclear".

Un funcionario del Ministerio de Energía dijo a Reuters que un escenario consideraba una salida total en 2040 ó 2050.

No obstante, Besson aseguró que el gobierno del Presidente Nicolas Sarkozy, y él mismo, están a favor de mantener el peso de las nucleares en el suministro eléctrico en los dos tercios del total de la energía, un ocho por ciento menos que el 74 por ciento que representaba en 2010. Sin embargo, dijo, "no podemos excluir nada".


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Nuclear

Los comentarios están cerrados.