AQUI."/> AQUI."/> Lanzan Campaña «Todo Chile Pierde» ante inminente decisión sobre proyecto minero en Isla Riesco – Fundación Terram

Lanzan Campaña «Todo Chile Pierde» ante inminente decisión sobre proyecto minero en Isla Riesco

Organizaciones sociales, ambientales y parlamentarios de todas las bancadas políticas advierten sobre negativo impacto del proyecto de explotación de carbón en Isla Riesco en la región de Magallanes y las consecuencias que tendrá para todas las comunidades que habitan en las cercanías de centrales termoeléctricas.
Vea video de la campaña AQUI.


En la ocasión, se lanzará la campaña "Todo Chile Pierde" que permitirá someter a votación ciudadana el proyecto, a propósito de la decisión que deberá adoptar el próximo jueves 21 de julio el Consejo de Ministros.

Las organizaciones han planteado su rechazo al proyecto por lo nocivo que resulta la explotación y uso del carbón para la salud de las personas y el medio ambiente. De la misma manera han sostenido que no se puede adoptar tal decisión existiendo recursos judiciales y administrativos pendientes. Y finalmente, señalan que la decisión del Consejo de Ministros debe postergarse, considerando el reciente cambio de gabinete y que llevaría a algunos secretarios de Estado a votar sin conocer el proyecto.

Participan: Ana Stipicic y Fernando Dougnac, voceros de Alerta Isla Riesco, representantes de afectados por termoeléctricas de Campiche (Ricardo Correa), Los Robles (Pilar Wadintong) y Huasco (Juan Carlos Labrin)

A ellos se suman representantes de Terram, Chile Sustentable, Oceana, Greenpeace, Instituto de Ecología Política, Patagonia sin Represas, Codeff, Frente de la Defensa Austral, Rio Verde, Grupo AMAChile y Acción Ecológica, el Senador Antonio Horvath y los diputados Enrique Accorsi, Carolina Goic, Pedro Muñoz y Marcelo Díaz.

HORA: 10:00
LUGAR: Sala de Prensa del Ex Congreso, Cámara de Diputados, Compañía 1175, Santiago.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.